Noticias

Los vecinos de la provincia de Cádiz han donado más de 10.000 kilos de ropa, productos de higiene y juguetes para los afganos que han llegado a la base naval de Rota

Los vecinos de la provincia de Cádiz  se han volcado con los refugiados afganos que han llegado a la base militar estadounidense. 

La base aérea de Rota ha recibido este viernes los primeros evacuados de Afganistán, unos 800, en virtud del acuerdo sellado entre España y Estados Unidos.

A ellos va destinada la ayuda que desde hace días están recogiendo y en la que los vecinos se han volcado con la iniciativa. «Han demostrado una vez más que Andalucía es un pueblo solidario», matizan desde Canal Sur.

«La llegada de refugiados afganos a las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) ha despertado una cadena de solidaridad entre vecinos y entidades sociales de ambos municipios y de localidades cercanas, que han realizado diversos llamamientos para donación de ropa y productos de higiene personal que ha tenido una respuesta increíble en apenas 48 horas», añade el medio.

El alcalde de Rota, por su parte, en declaraciones a los medios ha mostrado su “orgullo” por “cómo se ha portado la sociedad y el resto de pueblos”.

Entre los objetos más solicitados se encuentran, además de ropa y productos de aseo personal, biberones y juguetes, «ya que muchas familias vendrán con niños muy pequeños».

La respuesta ha sido de tal magnitud que el Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha movilizado a Protección Civil y los Servicios Sociales para «canalizar» las ayudas, como ha subrayado su alcalde, Javier Ruiz, en declaraciones a Canal Sur Radio.

Captura web 29 8 2021 12011 andaluciainformacion.es

Una última actualización sobre las donaciones por parte de las asociaciones comunica que, para las siguientes no se necesitaría más ropa y se aceptan vestidos largos de manga larga para mujer, leche en polvo para bebé, ropa interior sin estrenar de hombre y mujer, productos de higiene personal, fulares, alfombrillas, esterillas, biberones y se aceptarán alimentos como bocadillos envueltos individualmente, fruta fresca, agua embotellada y cajas de zumos.

«Esta es una de las provincias más pobres de España», aclaraba el periodista Pablo, «contra los discursos xenófobos, empatía y solidaridad», sentenciaba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: