Noticias

Reino Unido se dedica a evacuar 200 perros y gatos y luego piden perdón por dejarse a los 1.100 afganos que sirvieron para ellos

Boris Johnson dijo que siente «lo siente» por el hecho de que las fuerzas británicas abandonen Afganistán sin haber rescatado a los 1.100 afganos que sirvieron para ellos.

En las últimas jornadas en Afganistán se están viviendo sucesos distópicos protagonizados por gran parte de los países occidentales que están abandonando el país.

En los últimos días, por ejemplo, los británicos evacuaron a 200 perros y gatos de Afganistán y luego se disculparon por dejar a la gente atrás. Los 140 perros y 60 gatos estaban alojados en un refugio creado por un exmiembro de las Fuerzas Armadas británicas.

1 Farthing Airport

Una polémica operación de rescate que ha recibido la autorización del Ministerio de Defensa británico y que está recibiendo las críticas de quienes no entienden que se dediquen recursos a salvar a 200 animales frente a colaboradores afganos que no tendrán tanta suerte. 

Esta acción ha establecido un debate en el Reino Unido. El ministro Ben Wallace, en un primer momento afirmó que «no estaba preparado para priorizar a animales sobre personas. Siento que no les guste esto, pero es mi opinión. Hay mucha gente, muy desesperada, bajo amenaza”, expresó según Sky News, pero más tarde accedería. 

Según informaba The Telegraph, «tras varios días de incertidumbre, Paul ‘Pen’ Farthing, fundador del refugio, recibió la autorización este viernes para que un vuelo privado aterrizara en el aeropuerto y los evacuara a él y a los animales». 

Tras este episodio Boris Johnson dijo que siente «un gran sentimiento de pesar» por el hecho de que las fuerzas británicas abandonen Afganistán sin haber rescatado a los 1.100 afganos que sirvieron para ellos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: