Noticias principal

«Pablo Iglesias hará activismo político»: El tuit por el que la ha caído la del pulpo a Javier Ayuso, exdirector de prensa de la Casa Real

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se incorporará como colaborador de en el programa de radio RAC1 y en CTXT.

En la primera intervención de Pablo Iglesias en RAC1 afirmó que ahora debía dar un paso hacia el lado en política y que lo hará como «periodista crítico».

Cabe recordar, como hace EcoRepublicano, que «Pablo Iglesias es doctor en Ciencia Política por la UCM y ejerce de profesor en la universidad. Antes de su salto a la política, en 2010 comenzó a dirigir y presentar el programa de tertulia política La Tuerka y en enero de 2013, comenzó a presentar el programa Fort Apache. Además ha sido colaborador en varios medios de prensa como columnista. En 2013 recibió el premio de periodismo La Lupa en la UC3M y en 2018 recibió el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de periodismo en la UNLP».

De este modo, además de sus funciones universitarias, que llevará a cabo en la UOC, el politólogo quiere retomar su actividad en el periodismo crítico lo que ha provocado comentarios entre sus detractores.

neurona

Entre ellos, quien ha reaccionado de forma impulsiva, ha sido exjefe de prensa de la Casa Real, el periodista y analista político, Javier Ayuso Canals, quien se ha expresado en los siguientes términos: «Pablo Iglesias tiene todo el derecho a participar en tertulias de radio o televisión, pero que no lo llame periodismo crítico, sino activismo político. Él no es periodista, sino político».

Tras este comentario, el periodista Antonio Maestre no dudó en responderle: «Podría entender esta valoración si no viniera de un exjefe de prensa de la Casa Real». Y añade: «Pablo Iglesias hará en las tertulias lo mismo que Eduardo Madina, Jose Luis Ayllón, Manuela Carmena o Cayetana Álvarez de Toledo. Pero también cabe preguntarse qué hace Javier Ayuso cuando habla de la Casa Real. ¿Periodismo?».

En este línea, Antonio Maestre tiró de hemeroteca para recordar como Javier Ayuso evitaba responder a una pregunta de Susanna Griso sobre relación de amistad entre López Madrid con Felipe VI.

«Tápese un poco, que usted ha trabajado para ocultar toda la mierda de las dos instituciones que más han robado a los españoles: La banca y la monarquía. Es evidente que hasta TVE busca perfiles como el suyo en lugar de periodistas serios como Cintora», respondía también el investigador Julián Macías.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: