Derechos y libertades Noticias

La mejor deportista de la historia de España: Teresa Perales suma 27 medallas en Juegos Paralímpicos

Tras tener que entrenar con un solo brazo, Perales ha pasado a la historia con el mejor tiempo de su carrera y récord de España (43.02)

Antes de los Juegos de Tokio, Teresa Perales ya era una de las grandes leyendas del deporte español. La nadadora acumulaba 26 medallas paralímpicas en los cinco Juegos que ha disputado hasta la fecha: 7 fueron de oro, 9 de plata y 10 de bronce. Los juegos de este año se presentaban difíciles por una lesión en el hombro y que casi trunca su participación.

Tras tener que entrenar con un solo brazo, Perales ha pasado a la historia, ya que a sus 45 años la deportista zaragozana se ha colgado la plata en los 50 espalda S5 con el mejor tiempo de su carrera y récord de España (43.02).

«Le he echado más coraje que nunca. He sacado la rasmia aragonesa. Una cosa era lo que yo quería (ganar medalla) y he soñado, y otra es la realidad. Antes de entrar a la competición tenemos que recolocar el hombro izquierdo, cogido con pinzas, y una semana después de regresar de los Juegos me opero. Esta medalla roza el milagro y es la demostración de lo que es la voluntad humana», añadió feliz. 

Perales

«Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede», reconoció al salir de la piscina y antes de ir a recoger la medalla. 

«Ya no se si me queda hueco en la vitrina», añadía entre risas y «muy feliz de llevar el peluche y la plata a mi hijo».

En la piscina del Centro Acuático de Tokio dio una lección de coraje de las que hacen historia. Se colgó la plata tras la china Dong Lu, que batió récord del mundo (37.18), y completó el podio la turca Sevilay Ozturk (43.48), de apenas 17 años.

Un año redondo, pues también ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón que recibirá el próximo mes de octubre.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: