Noticias Política estatal

Un vicesecretario del PP canario juzgado por corrupción, nuevo magistrado suplente del TSJC

En 2014 representó a una empresa para ejercer su influencia ante ayuntamientos canarios del PP con concursos amañados para la construcción de viviendas sociales

Jorge Rodríguez, actual vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Canarias, es el nuevo magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El nombramiento lo ha realizado el Consejo General del Poder Judicial en una resolución publicada el pasado día 27 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según una información de Canarias Ahora.

Su nombramiento es llamativo por su relación directa con un caso de corrupción por el que fue juzgado por tráfico de influencias. En 2014, en los hechos probados de la sentencia, siendo parlamentario regional del PP, «representó a una empresa madrileña para ejercer su influencia ante ayuntamientos canarios para así facilitar concursos amañados para la construcción de viviendas sociales».

De esta forma, según el medio, quedó acreditado que por asesoramientos urbanísticos a esa firma recibió al menos 64.000 euros, a pesar de no tener concedida la compatibilidad por el Parlamento de Canarias.

A pesar de llevar en funciones desde más de mil días, el Consejo General del Poder Judicial ha decidido de esta manera que Jorge Rodríguez Pérez ejercerá ahora como magistrado suplente de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias.

Jorge Rodríguez no manda en el PP
Banquillo de acusados del caso Grupo Europa, con Rodríguez con traje negro.

Rodríguez y el caso Faycan

En 2007, Canarias Ahora publicó una serie de informaciones que relacionaban a Jorge Rodríguez con la trama de corrupción del caso Faycán, de cuya pieza principal se desgajó una dedicada exclusivamente al caso Grupo Europa. Rodríguez dimitió y se querelló contra el periódico.

Cuando ya se supo que la causa llegaría a juicio, en 2011, el dirigente popular consiguió que su partido volviera a ponerlo en las listas al Parlamento autonómico, convirtiéndolo en aforado.

La querella de Rodríguez contra Canarias Ahora fue finalmente archivada al probarse que todas las informaciones publicadas fueron veraces.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: