Noticias Política estatal

«Ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores es lo que define la maldad ideológica de Vox»

Rocío de Meer, diputada de Vox más famosa por sus polémicas que por sus intervenciones en el Parlamento, ha publicado un vídeo que define perfectamente el fondo xenófobo de Vox.

La diputada de Vox Rocío de Meer la ha vuelto a liar con sus mensajes xenófobos. Hace unos meses ya llamó la atención al compartir en sus redes un vídeo de THEREBEL, el medio de comunicación del fundador de la English Defence League (EDL). THEREBEL es un medio de comunicación fundado por Steve Lennon AKA Tommy Robinson, fascista que ha estado en la cárcel hasta en 4 ocasiones y fundador del grupo neonazi English Defence League (EDL).

La EDL es un grupo neonazi fundado por Robinson y que se caracteriza por terminar sus manifestaciones callejeras con violencia, disturbios y detenciones. Su fundador usa el medio THEREBEL para difundir su discurso xenófobo.

Imagen

Robinson decidió trasladarse a España después de una larga estancia en la cárcel por diversas penas como ataques con violencia, pasaportes falsos, fraudes fiscales y protestas ilegales. En una ocasión, el británico ultra declaró odio hacia los españoles en su país cuando dijo sobre los habitantes españoles: «si no habla nuestro idioma no debería estar en Reino Unido». 

De Meer

Este vídeo llegaba, además, tras la polémica suscitada tras compartir el vídeo de una joven polaca realizando un discurso contra la inmigración en base a la fe cristiana y el nacionalismo, conseguido a través de uno de los muchos canales que los neonazis españoles utilizan para mover su propaganda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1597340504580.jpg

Un paso más hacia el odio

Ahora, De Meer ha provocado la indignación de propios y extraños con un mensaje en el que critica que “miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar”. “Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución. Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250.000 inmigrantes al año. Los que lo tienen cerca de casa lo saben”, asegura la diputada ultra.

De Meer acompaña al texto con un vídeo en el que carga contra “toda esa gente que vive en La Moncloa y en Galapagar” y “nos cuenta que el multiculturalismo es maravilloso y es el futuro”.

En apoyo de Abascal

De Meer parece que ha querido apoyar de la forma más xenófoba posible el discurso de odio de Santiago Abascal, líder de Vox. El jefe de la extrema derecha en España ha advertido este lunes de que el PP y el PSOE se han convertido en “cómplices” y “culpables” del efecto llamada a la inmigración masiva porque “amparan a ONGs que colaboran con las mafias” y porque “persiguen” a los guardias civiles que controlan las fronteras españolas.

Abascal ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya acudido “raudo y veloz” a recibirles, a pesar que compartir un gobierno con los que “denigran” a estos colectivos. El dirigente de Vox ha aclarado que su partido apoya el acogimiento de refugiados afganos, teniendo muchísimo cuidado de las personas que llegan para evitar que se cuelen terroristas, pero ha opinado que Europa no debe albergar al grueso de ellos que, a su juicio, “deben tener como destino los países musulmanes, ricos y limítrofes”.

Reacciones

Las reacciones a esta oda a la intolerancia de De Meer fueron muchas, como la del periodista de La Marea Dani Domínguez, que señalaba que era un «buen ejemplo de lo que es el fascismo: duro con los más débiles, los trabajadores, mientras son complacientes con los poderosos, los que les explotan». Pero en esta ocasión queremos destacar el tuit de Martina Velarde, diputada por Córdoba de Unidas Podemos, que da nombre a este artículo.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: