Noticias Política estatal

El recado de Rufián a Ayuso: «Madrid seguirá siendo un paraíso fiscal neoliberal para ricos y especuladores»

La medida populista de Ayuso afectará concretamente al tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y al impuesto sobre depósito de residuos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa su odisea neoliberal y anunció este miércoles que su Gobierno eliminará los dos impuestos propios con los que cuenta la región, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma de régimen común en suprimir estas figuras impositivas.

La medida afectará concretamente al tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y al impuesto sobre depósito de residuos. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. En el caso del impuesto sobre depósito de residuos la cosa empeora, pues estaba destinado a la protección del medio ambiente.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy iniciar la tramitación de la ley de supresión de estos impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid, previsiblemente sin demasiadas complicaciones gracias al esperado apoyo de la extrema derecha.

Rufián

Si a esto se suma que la Comunidad de Madrid cuenta con un recargo del 0% sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) desde el año 2009, un tributo que grava el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas en territorio nacional y cuya gestión es compartida entre el Estado y las comunidades, nos queda un paraíso fiscal dentro del territorio nacional.

Rufián no se queda callado

Ante esta iniciativa liberal de Ayuso, la prensa generalista no ha dudado en hablar de que Ayuso elimina impuestos «con escasa capacidad recaudatoria«, una voz se ha alzado para corregir titulares: la de Gabriel Rufián.

«Ayuso elimina los dos últimos impuestos propios que quedaban en Madrid (tragaperras y residuos) que suponían un 0’02 del total y la Comunidad seguirá siendo un paraíso fiscal neoliberal para ricos y especuladores», señaló el portavoz de ERC.

«Este es el titular bueno», detalló.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: