Noticias

Así difundió VOX el bulo de la cuidadora marroquí que resultaba ser la inquilina del domicilio

Varios medios de comunicación informaron sobre la denuncia de una mujer de 89 años en la que aseguraba que se había quedado sin casa, después de acusar a su cuidadora, una joven de origen marroquí, de haberla okupado.

A pesar de que varios medios difundieron sobre la denuncia de una mujer de 89 años en la que aseguraba que se había quedado sin casa, después de acusar a su cuidadora, una joven de origen marroquí, de haberla okupa, pero El País desvelaba esta semana que la joven, «que está siendo víctima de acoso en redes sociales», añade El Plural, se trata realmente de una campaña organizada por Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa.

Captura web 4 9 2021 05014 twitter.com

Esta campaña, añade El País, se trata de un bulo, ya que la joven inmigrante no es una okupa e incluso los agentes de Policía comprobaron, en varias ocasiones, que la documentación era correcta por ambas partes.

«La joven llegó a Madrid en 2017 para estudiar Filología Hispánica y pagaba 400 euros por una de las dos habitaciones de la casa. El inconveniente se produjo cuando la propietaria del piso reclamó a Carmen, la mujer de 89 años e inquilina de renta antigua, la rescisión del contrato porque en el piso había otros inquilinos y en el acuerdo se prohíbe el subarriendo», explica El Plural.

Esta información falsa se viralizó en redes a partir de la difusión de algunas cuentas virales de formaciones políticas de extrema derecha. VOX en concreto utilizó la imagen de la mujer de 89 años para hacer campaña.

«Okupan la casa de una anciana de 90 años mientras estaba en el hospital. Es intolerable que encarcelen a españoles por defender su hogar y den protección legal a los que violan una propiedad. No descansaremos hasta que España sea al último sitio donde vendría un delincuente», aseguró la formación de extrema derecha en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Las redes piden explicaciones a VOX

A partir de la confirmación de El País de que la noticia era un bulo la gente ha reclamado disculpas y ha atacado a VOX:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: