Noticias principal

Irene Montero se enfrenta a las mentiras de Pedro J. Ramírez: «lo que hacéis en este medio son directamente mentiras

La Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se ha enfrentado a Pedro J. Ramírez a través de redes sociales.

En las últimas jornadas el medio dirigido por Pedro J. Ramírez titulaba una noticia con el titular que afirmaba que «Irene Montero fomentará el ‘parto natural’ en ‘centros de nacimiento’ fuera de los hospitales».

En el subcabezado de la noticia firmada por I.P. Nova constataba que «la propuesta llega de asociaciones de matronas y replica un modelo instaurado en Europa que está vinculado, sobre todo, a la gestión privada».

Captura web 3 9 2021 234548 twitter.com

El mismo Pedro J. Ramírez tuiteaba adjuntando la noticía y afirmaba que «era imposible que el curso comenzara sin una ocurrencia de Irene Montero para llamar la atención. Su propósito de fomentar el llamado ‘parto natural’ en una especie de hoteles para embarazadas a punto de salir de cuentas encaja en esa categoría».

Posteriormente la ministra de Igualdad del Gobierno de España respondía a la acusación de forma tajante: «Ojalá pudiera llamar ocurrencias a lo que hacéis en este medio. Pero son directamente mentiras. Soy madre de dos hijos prematuros cuya vida protegió la sanidad pública. Por si sirve de criterio».

Acto seguido retruitearía a Toni Morillas, Directora del Instituto de las Mujeres, que especificaba que lo de «contrastar la información antes de publicarla es de 1° de periodismo. @elespanolcom vuelve a no entenderlo. Nosotras seguimos con el proceso de diálogo, dispuestas a valorar y discutir todas las propuestas que contribuyan a una salud sexual y reproductiva plena para las mujeres».

El apoyo a Irene Montero en redes sociales

Tras la aclaración de la ministra las redes sociales se han volcado con esta:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: