Noticias

Jorge Fernández Díaz señala al PP de Rajoy como responsable de la operación ‘Kitchen’

El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de procesarle en el caso Kitchen.

A través de un escrito el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de procesarle en el caso Kitchen.

En este el exministro niega la relación de la trama y el ministerio que él dirigía y señala al PP de Rajoy, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado elDiario.es.

upload cartoonize converter nn64oo7d5vh0r1qhs5dgja14gs399913.jpg final 1

«Es claro que el origen de la operación Kitchen ni estuvo relacionado ni afectaba al Ministerio del Interior. Y es obvio que el Sr. Bárcenas era el Tesorero del Partido Popular, no del Ministerio del Interior», reza en el escrito escrito de su abogado, Jesús Mandri Zárate, al que ha tenido acceso elDiario.es.

El escrito tacha de «preocupante» la decisión judicial de concluir la investigación limitando el objeto de la investigación «al entorno del Ministerio del Interior».

Sin embargo, el juez considera que fue Jorge Fernández Díaz, y nadie por encima de él, quien «instó a Francisco Martínez, quien fuera, primero su jefe de Gabinete y desde enero de 2013 secretario de Estado de Seguridad, para que pusiera en marcha una misión encaminada a la obtención de información y documentación que pudiera estar el poder del referido Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez»

Con este recurso, Fernández Díaz «valida que existió Kitchen. Afirma que se organizó desde el PP . Apunta a Rajoy (y Cospedal). Deja en evidencia la parcialidad del juez», ha añadido Miguel Ongil.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: