Noticias

López Obrador califica a Vox de «autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, casi fascistas» y «un retoño del franquismo» ante la visita de Abascal a México

El presidente mexicano, López Obrador, ha aprovechado la visita de Abascal y varios representantes de VOX al país para mandar un recado.

«Ayer llegaban extremistas de España de VOX, que son como los del PAN – formación de la derecha mexicana», comenzaba afirmando el presidente de México, López Obrador.

Advertía que estas facciones conservadoras «están retoñando todo eso en España» y para él es una lástima puesto que considera que «el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y están retoñando lo peor. Son los más autoritario». «Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», apuntó el líder mexicano, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España.

«Son clasistas, racistas, corruptos», añadía después de conocer que legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la «Iberosfera».

«La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de «Iberosfera», una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural», explican desde El Español.

Captura web 4 9 2021 1114 www.msn .com

«Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera», apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

López obrador también recordó al Rey emérito

«Hay todo un escándalo. Tiene que ver con el rey. Sobre la utilización de influencias. Para sacar provecho en lo personal para enriquecerse. Toda una inmundicia. Que no tienen que ver con el pueblo español. Con la mayoría del pueblo», decía.

Cabe recordar que Hacienda y el Ministerio Público reconocen que el monarca abonó más cantidad de lo que correspondía por los fondos opacos que se le atribuían en aquel momento, según ha publicado este lunes El Confidencial, lo que no hizo más que aumentar las sospechas sobre su verdadero patrimonio.

Los hechos se remontan al pasado diciembre, cuando el emérito presentó una declaración «sin requerimiento previo» ante la Agencia Tributaria para pagar unos ingresos no declarados. Una cantidad que subía a 678.393,72 euros.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: