Derechos y libertades LGTBI Noticias

Marcado a cuchillo. Brutal agresión homófoba de ocho encapuchados en Madrid

Le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra «maricón».

La Policía Nacional está investigando una salvaje agresión cometida a en un portal del centro de Madrid. Según ha denunciado la víctima y han confirmado a Eldiario.es fuentes policíales, ocho individuos vestidos con sudaderas negras y pasamontañas le asaltaron en la tarde de ayer cuando entraba al portal de su casa, en el madrileño barrio de Malasaña.

Según relata, los encapuchados accedieron al portal al tiempo que su víctima, le cortaron el labio con una navaja y a continuación, para continuar la agresión, le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra «maricón».

Denuncia el jóven que, mientras realizaban su agresión, le llamaban «maricón», «asqueroso» y «comemierda». Asimismo, el agredido también ha relatado a la Policía que durante la agresión los encapuchados hicieron una referencia al «anticristo».

La bandera del arcoíris en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. Licencia Creative Commons. Créditos: Diario de Madrid
La bandera del arcoíris en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. Licencia Creative Commons. Créditos: Diario de Madrid

La Policía investiga la brutal agresión como un delito de odio por los insultos proferidos contra la víctima y la palabra escrita en su propia carne. Todo ello con independencia del resto de presuntos delitos castigados penalmente que reúne la agresión.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, sobre las 17:00 horas. La declaración del joven, de 20 años, ha sido recogida por la Policía y forma parte del atestado abierto tras su denuncia.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: