Noticias Política estatal

Mediterráneo Digital difunde un bulo sobre Pablo Iglesias usando un montaje con una noticia de Cadena SER

El medio ultra realiza un artículo con el bulo de una noticia falsa de Cadena SER que reza: “Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad”.

Este viernes, supuestamente, Cadena SER lanzaba una noticia bajo el titular: “Pablo Iglesias solicita una prueba de paternidad”. Y continuaba: “Al parecer, Pablo Iglesias no estaría seguro de que Aitana sea su hija por lo que este procedimiento demostraría si es o no el padre de la menor”, tal y como recoge Mediterráneo Digital. Un bulo en toda regla.

Newtral.es se ha encargado de desmentir la noticia. Así se lo han confirmado a la agencia de verificación el equipo de comunicación de Cadena SER y desde prensa de Unidas Podemos. Se trata de un montaje y es absolutamente falso.

El bulo se habría difundido después de que diversos portales publicaran la noticia de que el ex vicepresidente segundo del Gobierno había eliminado de su descripción en su cuenta de Twitter la palabra «padre», un cambio que se produjo un día después del adiós de Iglesias de la política, es decir, el día 5 de mayo y no recientemente, tal y como ha podido comprobar Newtral.es a través de la herramienta de archivo digital Wayback Machine.

Pablo Iglesias Irene Montero Mediterráneo digital
Captura de pantalla de la noticia de Mediterráneo Digital, junto con su logo.

En el montaje se utiliza una noticia real del día 9 de julio de 2021 titulada: «Montero estalla tras los rumores de ruptura con Iglesias: ‘Detesto a quienes buscan destruir con juego sucio’», en la que se informaba de que la ministra de Igualdad desmentía su ruptura en redes sociales y lanzaba una crítica feroz a las cloacas, oposición política y medios de comunicación, tal y como recogía Cadena SER. En dicha noticia se utilizó la misma foto que en el bulo.

Bulo: Iglesias no ha solicitado una prueba de paternidad / Imagen: Vanitatis
Bulo: Iglesias no ha solicitado una prueba de paternidad / Imagen: Vanitatis

Otro bulo aseguraba que Iglesias «abandonaba» a sus hijos en Galapagar

Ya el pasado 27 de agosto, el exlíder morado en una entrevista con Rac1, tuvo que desmentir otro bulo en que se aseguraba que se marchaba a vivir a Barcelona y “abandonaba a sus hijos” en Galapagar, a lo que respondió: “Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española”.

“Un digital publica una mentira y se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox. Es un clásico que no sólo opera con nosotros, que es un modus operandi que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa esto para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado”, añadía.

El periodista Jordi Basté, presentador de El Mona Rac 1, era el encargado de confirmar al final de la entrevista que Iglesias sigue viviendo en Madrid con sus tres hijos y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: