Derechos y libertades LGTBI Noticias

Reunión urgente del Gobierno para estudiar los últimos delitos de odio

Sánchez convoca una reunión urgente de la comisión contra los delitos de odio

Las ciudadanía se ha hecho eco de la última y brutal paliza que ha recibido un joven en Malasaña por su orientación sexual. Cada vez son más los que relacionan estos actos violentos con el discurso de odio de Vox hacia las personas LGTBI.

Parece que estas voces han tenido su eco. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, tras la última agresión homófoba registrada en Madrid.

La bandera del arcoíris en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. Licencia Creative Commons. Créditos: Diario de Madrid
La bandera del arcoíris en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid. Licencia Creative Commons. Créditos: Diario de Madrid

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de que Sánchez presidirá la reunión con el objetivo de activar nuevos mecanismos para evitar este tipo de agresiones, que merecen «el máximo reproche social y político».

Sánchez va a solicitar también al Congreso y a los grupos parlamentarios que aceleren al máximo la tramitación de la ley para la igualdad de trato y la no discriminación, la conocida como ley Zerolo.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: