Noticias Política estatal principal

Cantó, Garicano o Tertsch «pican» con un titular de El Mundo por no leerse la noticia

El Mundo publica un artículo con un sensacionalista titular que la derecha ha usado a discreción sin pararse a leerlo.

«Ha hecho caso a los estudiantes y ha eliminado la falta leve de copiar en el examen al alumno de al lado del anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria que este martes ha sido aprobado en el Consejo de Ministros». Así comienza el artículo de El Mundo en el que se señala al ministro de Universidades Manuel Castells por una actuación bastante polémica.

Castells

El titular de dicha noticia es, cuanto menos, sensacionalista, ya que señala que Manuel Castells deja de considerar falta leve sancionable copiar en un examen al alumno de al lado».

Imagen

Sin embargo, por llamativo que resulte el titular e intencionadamente polémico, en el cuerpo de la noticia se contradice con el titular al señalar que los profesores actuarán como hasta ahora suspendiendo el examen de quien pillan copiando.

Imagen

Las derechas y el anzuelo

Ante tan llamativo titular, la plana mayor de las derechas han acudido en tropel para mostrar su disconformidad con tal actuación. Eso sí, ni uno solo se ha leído la noticia para no caer en errores. Entre otros, la periodista de El Mundo Lucía Méndez Prada y el a veces UPyD, a veces Ciudadanos, a veces Partido Popular (aunque siempre polémico) Toni Cantó, «picaron» el anzuelo.

«Que les den un premio. Al ministro y a los que copian. Otra gran idea de la izquierda exquisita que penaliza el esfuerzo y el estudio. Perjudica así a los estudiantes más humildes. Los que sólo tienen su esfuerzo para prosperar. Los ricos tienen otros recursos», señaló Méndez Prada, que parece que no se lee las noticias de su propio periódico.

Lo que no les interesa a estas cuentas es algo que parece básico en una democracia: la verdad. Lo cierto es que copiar en los exámenes «nunca ha sido falta leve sancionable, solo aparecía en un anteproyecto de ley, se quitó después de debatirlo con estudiantes», según fuentes del ministerio de Universidades a las que hemos contactado con una llamada de cinco minutos. Pero esto no interesa. Solo el tuit rápido y ganar seguidores.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: