Noticias

Pablo Casado recibe «dos ostias con la mano abierta» de Merkel: El feminismo de la canciller en su despedida

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado muy clara en sus últimas declaraciones respecto a lo que piensa sobre el feminismo, que no ha sentado muy bien a la derecha de Pablo Casado.

Recientemente Pablo Casado iba a Alemania a despedir a Angela Merkel, donde se vivió una situación un tanto curiosa al encontrarse, pero este hecho ha servido para analizar las diferentes entre la aún canciller alemana y la derecha española.

En un acto con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en el teatro Dusseldorf Schauspielhaus, Merkel ha dicho lo siguiente: 

“Para mí, la palabra feminismo también está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda social y por eso mencioné este elogio, que no quería reclamar para mí. La reina Máxima de Holanda me lo resumió de esta manera:

R 45

“Se trata de que hombres y mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida social, en la vida en su conjunto”. En ese sentido hoy puedo decir afirmativamente: entonces, soy feminista. Me daba un poco de vergüenza entonces decir esto sobre un escenario. Hoy está mejor pensado y por eso puedo decir que sí, todos deberíamos ser feministas”.  

Este alegato de la canciller alemana se ha comentado mucho en las redes sociales y que, en España, ha hecho que muchos señalen a la derecha española y en particular al PP de Pablo Casado, que sigue criticando la “colectivización” del feminismo, critica las “etiquetas” y que prefiere hablar de “feminismo liberal”, explica el Huffington Post. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: