Noticias Política estatal

Vídeo | Iglesias sobre la regulación de la luz: «La semana pasada no se podía. Esta ya se puede»

El exvicepresidente Pablo Iglesias afirma que esta decisión «anticipa otros debates como el de que no es posible subir el salario mínimo» o «lo que puede ocurrir con la regulación de los alquileres».

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Carmen Calvo, también exvicepresidenta y ahora diputada del PSOE, y José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Partido Popular, han vuelto a protagonizar el debate de la Cadena SER, en ‘El Ágora de Hora 25‘, dirigido por Aimar Bretos.

Uno de los temas más espinosos de la actualidad más inmediata es la factura de la luz. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba en la noche de ayer en el Telediario 2 de TVE que mantiene su compromiso de que la factura de la luz en 2021 no supere a la de 2018. Sánchez ha abogado por apostar por las energías renovables, blindar el escudo social y reducir algunos impuestos, incluyendo una ampliación del descuento del IVA y la reducción del 5,1% al 0,5% el Impuesto Especial de la Electricidad.

Sobre este tema, Pablo Iglesias ha querido recordar «lo que dijimos hace una semana y lo que decimos ahora», «es bueno que el Gobierno tome esta decisión, creo que esto revela que la cultura de la coalición funciona», señaló.

Pablo Iglesias durante el ágora de Hora 25. Créditos: Cadena SER
Pablo Iglesias durante el ágora de Hora 25. Créditos: Cadena SER

Las dos propuestas de Iglesias

Iglesias señaló que «explicó dos propuestas» la semana pasada en ese mismo ágora. «Una era limitar los precios», señaló, indicando que «limitar puede ser un verbo más ideológico, pero seguramente los oyentes lo entiendan mejor que topar, poner topes, limitar el precio». «Expliqué también los beneficios de regular los ingresos caídos del cielo de las eléctricas, que además está por escrito en el acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista y Unidas Podemos», señaló.

«Hace una semana esto no se podía porque era incompatible con la legislación europea. Esta semana sí se puede. ¿Eso qué quiere decir? Yo creo que mucha gente va a entender que es bueno en una cultura de coalición que haya debate e incluso que haya cierto conflicto dentro de un Gobierno, porque eso sirve para que algunas cosas cambien», señala Iglesias. «Lo que hace una semana no era posible, esta semana ya es posible», sentencia.

El ex vicepresidente afirma que esta situación «anticipa otros debates como el de que no es posible subir el salario mínimo» o «lo que puede ocurrir con la regulación de los alquileres».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: