Noticias Política estatal principal

La advertencia que recibió Jorge Vestrynge del CNI: «Dile a Pablo Iglesias que le van a matar»

Vestrynge lanzó el aviso de que si Podemos desaparece “se vuelve a la situación anterior y barra libre para el sistema”. 

Jorge Vestrynge, ex político y politólogo con una larga carrera que pasó por Alianza Popular, el PSOE o Podemos, visitó el programa de la SER Hora 25, presentado por Aimar Bretos. El también profesor de la Complutense de Madrid reveló las graves advertencias que le trasladaron desde el CNI sobre el que por aquel entonces era líder de Unidas Podemos.

De una forma distendida, Vestrynge analizó el futuro de Podemos sin Iglesias, asegurando que el partido sobrevivirá sin él gracias a los nuevos liderazgos. Afirmó que si el partido desaparece “se vuelve a la situación anterior y barra libre para el sistema”. 

De igual manera, indicó que Yolanda Díaz tiene cierta “atracción” por la “izquierda divina”, aunque no cree que sea una figura de lo que denominan “izquierda caviar”.

Pablo Iglesias y Vestrynge

Iglesias y el CNI

Sin embargo, lo más llamativo de la conversación vendría después a través del aviso de que algo grave podría suceder por el daño que estaba haciendo Podemos a la política tradicional. El fin del bipartidismo se acercaba y varias vacas sagradas de la política veían peligrar la comodidad del turnismo.

Vestrynge explicó que amigos suyos vinculados a los “servicios de inteligencia” del CNI le avisaron de que existían personas que querían matar a Pablo Iglesias. “Lo han intentado todo para llevárselo por delante”, agregó.

«No lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo, pero políticamente, me lo contaban amigos que venían de los servicios de Inteligencia: ‘dile a Pablo que lo van a matar’”, ha afirmado. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: