Noticias

Profesor afirma no haber sido renovado en la Universitat de Barcelona por «tener cáncer»

El escultor y profesor Paco Navamuel ha afirmado que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.

Paco Navamuel, escultor y hasta ahora profesor universitario ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.

«La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer», exponía.

«Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir», añadía.

El tuit del profesor ya cuenta con decenas de mensajes demostrando apoyo y rechazo hacia la gestión de su situación laboral.

Posteriormente el profesor matizaba que no ha sido despedido, sino que «simplemente no renuevan el contrato. El problema es que no he podido hacer nada para conservar el trabajo porque estaba de baja. ¿Me hubieran renovado el contrato si hubiera estado sano?».

paco navamuel

Ante esta situación Navamuel ha afirmado para betevé que se siente «decepcionado» y «desprotegido», porque ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse a la plaza que él ocupaba y que salió a concurso el pasado mes de julio ya que él se encontraba en el quirófano y «no podía hacer nada».

Desde la Universidad de Barcelona afirman que esta ha sido una «decisión académica» y niegan que haya sido por motivos de salud.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: