Noticias

El «trabajo» de Toni Cantó en la Oficina del Español: un festival, tres convenios y reuniones con diplomáticos: «No tiene ni página web»

Más de dos meses después de su nombramiento, este es el balance de Toni Cantó como director de la Oficina del Español.

Dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País ha publicado un balance sobre su «trabajo».

Captura web 17 9 2021 152314 twitter.com

Este se ha limitado a: «organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

El diario de tirada nacional ha adelantado que «así lo detallará este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que también subrayará durante un acto en el Círculo de Bellas Artes la importancia de convertir el idioma en una herramienta para atraer turistas».

Un hecho que se ha reseñado, también, y que ha llamado la atención en redes sociales es que «casi un trimestre después de su fichaje, el órgano carece de página web, mantiene a dos funcionarios en plantilla, y la agenda profesional de su director aparece prácticamente libre de citas (figuran menos de una decena)».

Sin embargo, la actividad de Cantó en las redes sociales es frenética, y se centra en defender la labor de Díaz Ayuso y en criticar al independentismo catalán», añaden.

Estas informaciones han desatado un estallido de críticas en redes sociales:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: