Noticias

Nacho Cano proyecta una pirámide azteca con teatro y macroparking en Hortaleza: «Cesión de terreno municipal sin concurso y con total opacidad»

Nacho Cano llevará a cabo un proyecto con capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros y que costará 11,4 millones.

Ayer salía a laa luz el proyecto del cantante y empresario Nacho Cano en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Hortaleza.

Según ha publicba el diario Hortaleza Periódico Vecinal, el antiguo integrante de Mecano pretende levantar una construcción con forma de pirámide azteca de 30 metros de altura.

Esta edificación, presuntamente, sería nombrada como «Teatro Malinche», con capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros y que costaría 8 millones de euros, aunque la suma asciende a 11,4 millones para todo el complejo, que incluirá un macroparking de 10.000 metros cuadrados y 400 plazas.

La 'Pirámide azteca' en el barrio madrileño de Hortaleza que proyecta el músico y empresario Nacho Cano / Hortaleza Periódico Vecinal

Ahora la compañía que ha presentado el proyecto se encuentra a la espera de la licencia de obras del Ayuntamiento, el cual recibirá 454.000 euros anuales por la ocupación de 19.500 metros cuadrados.

«Esta parcela ya fue concedida por el consistorio gobernado por PP y Ciudadanos en 2002 al empresario José Luis Moreno para otro proyecto –el coliseo de las Tres Culturas– que nunca se construyó. Tras la detención del ventrílocuo en junio por estafa y blanqueo de capitales y la deuda en las arcas municipales, se cedió al cantante», ha explicado eldiario.es.

Desde Plataforma contra el Parking de Mar de Cristal han reaccionado: Acabamos de parar con mucho esfuerzo y lucha la construcción de un macroparking de 400 plazas y @SerranoAlbertoP y @MarianoFuentesS le ceden un terreno a Nacho Cano para construir una pirámide y otro aparcamiento de 400 plazas. No nos lo podemos ni creer.

Desde la oposición, Rita Maestre, ha expuesto que esta construcción se llevará a cabo «gracias a la cesión de terreno municipal sin concurso y con total opacidad. Almeida SL».

«El concejal de Hortaleza confiesa haber ido a la casa de Nacho Cano para negociarlo. Estamos ante la descripción de una posible corruptela», añade adjuntando el vídeo donde se puede escuchar el pleno de Hortaleza, donde a este «Le preguntan si puede recibir a Nacho Cano. Le llevan a su casa. Le ‘sientan en un sitio’ y aparecen abogados y arquitectos para contarle que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero. Le suena todo un poco raro, y recomienda que pongan jamón».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: