Noticias

Soraya Saénz de Santamaría, Manuel Valls y «un director del CNI» pueden estar relacionados con el caso ‘Barçagate’

Según nuevas sospechas Soraya Saénz de Santamaría podría verse «salpicada» por el caso ‘Barçagate’. Aunque esto ya se sabía, ahora TV3 hace hincapié.

El pasado mes de de marzo el exvicepresidente del Barça, Emili Rousaud, acusaba en RAC1, ya señalaba que “Bartomeu nos dijo que alguien cercano a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, le recomendó la contratación de I3 Ventures después del 1 de octubre de 2017“. “Tanto yo como varios directivos pensamos que Bartomeu nos levantó la camisa cuando nos explicó que había contratado a I3 Ventures para recomendaciones del entorno del PP”, añadió.

“Lo que no se puede hacer desde mi punto de vista es utilizar coartadas que, para mí, son falacias sin ningún trasfondo político. Si Bartomeu quería defender su reputación en la red, lo podría haber hecho a través de una contratación siguiendo los procesos internos del club, pero no lo hizo y usó unos argumentos que me parecen inverosímiles”, recalcó Rousaud.

1146481

“Para mí, ha quedado claramente de manifiesto que había irregularidades y, además, que puede haber ilícitos desde el punto de vista penal. Cuando alguien intencionadamente evita pasar por los controles del club es porque hay alguna oscura o algo ilícita”, concluyó.

Tras meses de un silencio incomodo esta semana, desde TV3, se volvía a lanzar las informaciones con últimas novedades acusando al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de «financiar el unionismo».

«Cada vez hay más sospechas que, con Bartomeu, dinero del club podrían haber ido a parar a financiar el unionismo. O dicho de otro modo, a financiar el antiindependentismo», afirmó el lunes el periodista Xavier Valls en el programa ‘Onze’ de Esport3.

Xavier Valls afirma que «han salido a la luz papeles con anotaciones» escritas por el jefe de gabinete de Barotmeu, Jaume Masferrer, «donde se pueden leer cosas como: Tusquets conoce la hoja de ruta indepe». Además, según explica la cadena, en la hoja «aparece el nombre de Manuel Valls» y «pone que un director del CNI está en nomina».

Barçagate

Xavier Valls afirma que «han salido a la luz papeles con anotaciones» escritas por el jefe de gabinete de Barotmeu, Jaume Masferrer, «donde se pueden leer cosas como: Tusquets conoce la hoja de ruta indepe». Además, según explica la cadena, en la hoja «aparece el nombre de Manuel Valls» y «pone que un director del CNI está en nomina».

Esta semana, además, los Mossos d’Esquadra en los documentos en el registro policial del domicilio de Jaume Masferrer, quien fue la mano derecha del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se certifica la existencia de por lo menos cuatro cuentas de Twitter del ‘Barçagate’ gestionadas por I3 Ventures, la empresa contratada por el club azulgrana, que presuntamente habría recomendado Santamaría.

Las cuentas, según se explica en las nuevas páginas del sumario a las que ha tenido acceso Efe, son @jfunesemis, @sergirdrgz, @massiveattack57 y @goku_emprenyat, las cuatro suspendidas por Twitter. Los Mossos también sospechan de otra nombrada @el10blaugrana.

Según el cuerpo policial catalán, se desprende que «las cuentas habrían sido creadas aparentemente para crear una reacción, más allá del simple y aséptico monitoraje de las redes sociales».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: