Noticias

Irene Montero se posiciona tajantemente contra los nazis de Chueca: «Nazis nunca más»

Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca gritando «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid» escoltados por la Policía Nacional.

Se convocaba una movilización para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/32050’, donde sacaron a relucir toda la retahíla discursiva del nacismo.

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.

Durante el desfile cargado de simbología nazi se han escuchado gritos como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid, Sieg Heil, saludos nazis y «tú no eres español porque no eres blanco».

La Delegación del Gobierno está analizando las imágenes de la manifestación y se encuentra «a la espera de que la Policía pueda aportar pruebas» para esclarecer la posible comisión de delitos por parte de los manifestantes.

Esta Delegación gubernamental se escuda, comentan en VozPopuli, en que «la Delegación del Gobierno autorizó una manifestación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas contra la Agenda 2030 y 2050, que era el lema que aportaron», recalcando que esos «escuetos datos» eran los únicos con los que contaban.

Tras estos deleznables hechos la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se ha posicionado de forma clara y rotunda, de frente: «Unidad institucional para proteger a las personas LGTBI y todos sus derechos. No estáis solas. Nazis nunca más».

Captura web 18 9 2021 222047 www.bing .com

Posteriormente añadiría: «pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: