Noticias

La descomunal respuesta de una asociación de jueces a Pablo Casado

Una asociación de jueces lanzaba una descomunal respuesta contra Pablo Casado.

El pasado miércoles el líder del PP, Pablo Casado, aprovechaba la sesión de control para atizar al Gobierno. Como fue una tónica general desde la derecha, lanzó reproches por el encarecimiento del precio de la luz, la mesa de diálogo con los independentistas catalanes y, dirigíendose a Pedro Sánchez dijo que le debería «dar vergüenza» que cuatro asociaciones judiciales hayan acudido a Europa a «denunciar que impide que en España los jueces elijan a los jueces».

«A Sánchez le debería dar vergüenza que las 4 asociaciones judiciales tengan que ir a Europa a denunciar que impide que en España los jueces elijan a los jueces. El único que bloquea la renovación de los órganos constitucionales es él», ponía, posteriormente, en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo «esa es una interpretación un poco libre del comunicado que, efectivamente, emitieron de forma conjunta las cuatro principales asociaciones de jueces de España el pasado martes para reprochar a todos los partidos políticos, especialmente al PP y al PSOE, el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial. Pero por lo que se ve, Casado ha intentando sacar tajada en beneficio propio de ese comunicado haciendo una interpretación torticera del mismo», explican desde Tremending.

Captura web 18 9 2021 17282 www.publico.es

«No manipule y no instrumentalice a la Carrera Judicial», advertía una de las asociaciones en Twitter:

«Desde JJpD vamos a denunciar que usted y el Partido Popular están bloqueando la renovación. Que no están aplicando la Constitución y la legalidad vigente. Y que están provocando un grave daño a la credibilidad de la justicia y al funcionamiento de un servicio público», continuaba.

«El sistema de elección del CGPJ debe estudiarse y mejorarse, pero no como usted y el PP quieren, como una imposición al resto de grupos parlamentarios y sin exponer qué tipo de modelo», por lo que «cualquier reforma debe abordarse con un trámite parlamentario sosegado, con audiencia a todos los interesados, para fijar un modelo estable, consensuado y con vocación de permanencia».

Y finalizaban advirtiendo que «este lunes 20 pediremos al Comisario de Justicia Europeo que se aplique la ley vigente para acabar ya con un bloqueo inconstitucional».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: