Noticias Política estatal

«Ya te has ganado tus 3 horitas con Ana Rosa». Lucía Etxebarría lanza un bulo sobre Iglesias y Twitter la señala

La escritora Lucía Etxebarría ha sido duramente criticada en Twitter por inventarse datos sin contrastar sobre los ingresos de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, ex secretario general de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, se incorpora al Instituto 25M, el ‘think tank’ de la formación morada que dirige el también cofundador del partido y politólogo Juan Carlos Monedero.

Para esta nueva etapa, según las citadas fuentes, uno de los cometidos de Iglesias serán impulsar las relaciones y colaboraciones con organizaciones progresistas exclusivamente del ámbito internacional. De esta forma, no desplegará ninguna tarea que tenga que ver con la política interna del país ni los aspectos orgánicos de Podemos.

La Ejecutiva de la formación morada (el Consejo de Coordinación) nombrará a Iglesias como nuevo presidente del patronato de esta fundación, cargo que no implica ninguna remuneración.

Que el cargo no implique un sueldo es algo que puede leerse en cada noticia sobre el tema y en cada diario. Sin embargo, la escritora Lucía Etxebarría ha decidido lanzar un bulo en su cuenta de Twitter al decir que Iglesias se embolsará 32.000 euros al año por ser el presidente el Instituto 25M.

Etxebarría publicó una suma de los supuestos sueldos que Pablo Iglesias obtiene de su colaboración en medios, así como de su trabajo como profesor investigador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Sin embargo, la escritora lanza la piedra y esconde la mano al no aclarar de dónde viene esa cifra ni cómo ha obtenido el dato.

Según las cuentas de la escritora, el ex líder de Podemos se embolsaría 70.000 euros al año, cifra obtenida de sendas suposiciones. El único dato público es su sueldo en la UOC, de 8.400 euros, pero la remuneración por sus colaboraciones en medios son privados.

Las críticas le han llovido a Etxebarría por lanzar bulos alegremente en una época en la que la lucha contra ellos, arma de la extrema derecha, ya supone un desgaste enorme. No necesitamos más bulos, sobre todo si se pueden confirmar con un artículo de 4 párrafos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: