Noticias Política estatal

Cada crisis nace un nuevo Fernando Simón: revuelo en redes por el parecido de un vulcanólogo con el famoso epidemiólogo

Muchos espectadores de la televisión canaria se fijaron en el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.

El nuevo volcán de La Palma lleva ya cuatro días en erupción, mientras empieza a calar entre los habitantes de la isla la certeza de que los daños serán enormes, puesto que nada se puede hacer para salvar a las casas, las infraestructuras y los caminos que están en el recorrido de las coladas de lava.

La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido ya entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Además, el volcán en La Palma cuenta desde el lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones. La erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma ha obligado a desalojar en total a unas 6.000 personas hasta el momento. Por el momento, las autoridades contabilizan 185 edificaciones, de las que buena parte han quedado sepultadas bajo la lava, y piden a los vecinos no acercarse a la zona mientras el magma continúa su lento avance hacia la costa.

Fernando Simón de los volcanes

La tragedia contrasta con algunas anécdotas televisivas que han copado las redes sociales. Entre ellas se encuentra el gran parecido de Vicente Soler con Fernando Simón, una imagen que han generado multitud de comentarios y comentarios jocosos.

La historia dio comienzo en televisión pública canaria quien, al transmitir la erupción volcánica en la isla de La Palma, conectaba con uno de los expertos en la materia, el vulcanólogo Vicente Soler. Muchos espectadores se fijaron en algo llamativo: el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.

Una usuario avisaba de que el CSIC estaba “clonando a Fernando Simón” mientras otra bautizaba al experto como el Fernando Simón de los volcanes. Las risas, aseguradas.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: