Noticias Política estatal principal

Xabier Fortes, a Espinosa de los Monteros: «¿Me está llamando estercolero y parásito?»

La extrema derecha acudió a la televisión que pagamos todos de nuevo, de mano de Espinosa de los Monteros, para exponer sus ideas intolerantes.

El Congreso suspendido, una diputada insultada y la imagen del Congreso por los suelos. La aportación de la extrema derecha a la actualidad política se podría resumir en lo ocurrido este martes en pleno debate en el Congreso de los Diputados sobre la penalización del acoso a las mujeres que abortan: populismo, intolerancia y freno a la defensa de los derechos más básicos.

El parlamentario de Vox Javier Sánchez García llamaba «bruja» a Laura Berja, la diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra defendiendo una reforma del Código Penal impulsada por el PSOE sobre el aborto, lo que ha desembocado en una enorme bronca en el hemiciclo.

Tras pedirle que retirara el insulto, el vicepresidente primero del Congreso ha llamado al orden en dos ocasiones a Sánchez García y a la tercera, al no hacerle caso, ha decidido expulsarle. Inicialmente, el diputado de Vox ha hecho el amago de irse pero le han frenado sus compañeros de bancada, por lo que Sánchez García no ha llegado a abandonar el hemiciclo.

La ultraderecha en la tele de todos

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acudido este miércoles al programa La noche en 24 horas. Durante la entrevista realizada por Xabier Fortes, De los Monteros calificó como una “pequeña infracción” el escándalo en el Pleno del Congreso.

Una de las primeras preguntas de la entrevista ha sido sobre este tema en concreto. «Empezamos bien Xabier, en este estercolero, en este parásito», decía el ultraderechista ante un ojiplático Fortes. «¿Perdón? ¿Me lo está diciendo a mí?», le preguntaba sorprendido en RTVE.

“No. Pero ofende un poco si le llamo parásito, estercolero. Bueno, delincuente, fascista, racista, xenófobo, pijo, mala persona… Es todo lo que hemos tenido que escuchar en diferentes parlamentos (…) Parece que esas cosas cuando se dicen a Vox no tienen importancia, no se habla de ellas, no vienen al caso”, afirmó el portavoz, evitando responder directamente sobre el insulto vertido por el miembro de su partido y su actitud.

El grupo ejemplar de Vox

Espinosa de los Monteros pretendió defender que Vox es “un grupo ejemplar” y se comporta “mucho mejor” que el resto de partidos políticos. “Si alguna vez, alguno de nuestros diputados comete una pequeña infracción, todo el mundo lo señala mientras que a los demás no. Es propio de una forma de pensar”, indicó. 

Pero Fortes le paró los pies señalando que ni ha sido un momento puntual ni es “una pequeña infracción”. “Ustedes han llamado también filoterroristas al Gobierno o a los apoyos del Gobierno, el líder de su formación ha acusado al presidente del Gobierno de causar 100.000 muertes de españoles durante la pandemia, literalmente le ha llamado sepulturero. A ustedes les llaman fascistas, son de trazo grueso todas, pero entran dentro del terreno de lo político. Lo que ya no es un calificativo político es ‘bruja’. Eso es un término insultante que se dedica a una mujer”.  

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: