Internacional Noticias

La comunidad colombiana en España denuncia la represión de Duque ante su visita a España

La comunidad colombiana en España rechaza y denuncia la política de la represión y el genocidio del presidente Ivan Duque, y de lxs miembros de su gabinete, y hace un llamado para que lxs colombianxs residentes en el extranjero inscriban sus cédulas para votar en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022. Tienen plazo hasta el 29 de marzo de 2022.

Ivan Duque ha sido señalado como responsable de la oleada de violencia que golpea al país desde su llegada al gobierno, y en especial en el marco del Paro Nacional de abril de este año y que aun continúa activo.

Su visita por estos días en Madrid en el marco de la Feria del Libro, de la que Colombia es el país invitado, ha hecho que varios colectivos, entre ellos @UipaPlataforma @LaParceria@chibchombias @asambleacolombiaresistebcn junten fuerzas para expresar su rechazo a esta visita, que supone el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular y que gobierna en alianza con Vox, a un responsable político sobre el que recaen graves denuncias por asesinatos y desapariciones selectivas de protestantes, líderes sociales, y miembros de la sociedad civil.

afb138c0 8558 4109 a6fa d3cdf8b244d0 16 9 discover aspect ratio default 0

Estos colectivos se están movilizando expresamente durante estos días en diferentes espacios públicos de las ciudades españolas, siempre a través del arte y la cultura, y ejerciendo su derecho a la disidencia.  

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: