Noticias

Vídeo| Repaso de dignidad de la Radio Televisión Canaria que la prensa ha amarillista debería aprender

En los últimos días han sido muy criticadas las pericias periodísticas de determinados medios de comunicación.

Durante esta semana el fotoperiodista catalán, David Melero, se desplazaba a Canarias, desde donde criticaba la actitud de reporteros de programas del estilo de Ana Rosa Quintana.

En el hilo que compartió el joven fotoperiodista relataba que los bomberos y los servicios de emergencias pidieron que, «por favor se alejaran de la zona por nuestra seguridad».

En este momento, «mientras todos nos desplazábamos, los de Ana Rosa, no hicieron solamente caso omiso a las indicaciones de los bomberos, si no que aprovecharon para colarse del cordón de seguridad».

Esto no acababa aquí, sino que «sigilosamente entraron en una casa para grabar a una familía que estaba llorando porque los bomberos los evacuaban, ya que la lava se acercaba a la casa».

Captura web 24 9 2021 20556 twitter.com

Este es solamente un pequeño fragmento de las tropelías y vituperios que han perpetrado determinados sectores de la prensa amarilla en Canarias. Sin embargo, desde la Radio Televisión Canaria han hecho hincapié en desmarcarse de dichos posicionamientos y prácticas.

Este pasado viernes un reportero, bien equipado, aclaraba: «A nosotros, por cierto, nos pedían los vecinos y faltaría mas… Siempre, siempre vamos a respetar sobre todo la integridad y también los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo, porque hay gente que ha llegado a perder su casa y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol, donde se encuentran esas personas».

Estos, reiteraba, están siendo «unos momentos muy dramáticos para ellos». Seguidamente, algo poco habitual, se ponía en contacto con una vecina que había llamado por voluntad propia al medio para explicar su visión.

Este reporterismo está siendo ovacionado y agradecido por la gente, que muestra su agrado a través de redes sociales:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: