Noticias principal

Más de tres cuartas partes de la cúpula de Vox no se ha vacunado o se niega a aclararlo: «Darwin estaría orgulloso»

Solo cinco dirigentes de los 25 analizados admiten en público haber recibido la vacuna.

Hace unos meses Macarena Olona, Diputada de VOX, recibiría fuertes críticas por publicar en sus redes una imagen vacunándose. Tras ello, el secretismo del partido tomaría la predominancia en su oscurantismo negacionista.

En este sentido, por ejemplo, Espinosa de los Monteros, «contradice ahora lo que él mismo anunció en junio y deja en el aire si realmente se vacunó», tal y como recuerda InfoLibre.

DSC 0084
© Ricard Jiménez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, como es sabido, hace una semana protagonizaría un enfrentamiento contra Jiménez Losantos.

Al respecto, InfoLibre afirma que «de los 25 dirigentes de Vox sobre los que –bien por su peso interno, bien por su visibilidad como cargos públicos– ha buscado este medio información relativa a si se han vacunado o no, solo en cinco casos ha habido resultado. Los cinco admiten públicamente que sí, que se han vacunado: el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que lo anunció en junio; la viceportavoz, Macarena Olona; el eurodiputado Hermann Tertsch; el portavoz de Sanidad en la Cámara Baja, Juan Luis Steegman, y su homóloga y colega de profesión –ambos son médicos– en la Asamblea Regional de Madrid, Gádor Joya».

Además, añaden, el partido verde mantiene «oculto si se han vacunado figuras de primera línea como Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith –que en 2020 llegó a estar hospitalizado por trombos provocados por el virus–, Víctor González Coello de Portugal o Ignacio Garriga».

Pese al rédito partidista de esta decisión, en redes, la posición del partido político ha sido tachada de «peligrosa», «nefasta», «carente de sentido» e incluso con frases irónicas como «Darwin estaría orgulloso». Las palabras contrarias a esta decisión se han ido sumando, no ya desde que InfoLibre sacara esta información, si no desde que empezaron con la escenificación teatral.

Para resolver tal entuerto InfoLibre explicaba que «el jueves, este periódico transmitió a los portavoces oficiales de Vox el hecho de que se ignora qué decisión han tomado respecto a la vacunación contra el covid-19 con casi todos los miembros del comité ejecutivo nacional, cuyos nombres enunció en un correo electrónico. Este periódico también solicitó los datos sobre los vicesecretarios del partido. Y escribió a distintos diputados a sus emails oficiales». No obstante, «no hubo respuesta».

«Oficialmente Vox se ha cuidado de no alinearse con los negacionistas. En suma, se ha cuidado de usar dos barajas en su discurso sobre la vacunación. Y ha centrado sus esfuerzos en acusar por un lado al Gobierno de no habilitar los medios necesarios para garantizar una vacunación masiva y, por otro, en atacar a todas las administraciones partidarias de poner en circulación el certificado o pasaporte covid», añaden desde el rotativo haciendo visible el arma de doble filo que esgriman con lengua viperina.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: