Noticias

Merkel se declara feminista «en el descuento» sin haber aplicado políticas feministas en 16 años

Recientemente Angela Merkel, canciller alemana, se declaraba como feminista de forma contundente.

Hasta ahora Angela Merkel se había resistido a declararse feminista, incluso el New York Times declaraba que ha pasado todos sus mandatos «rehuyendo la etiqueta de feminista».

En estas últimas declaraciones al respecto la misma canciller afirmaba que anteriormente se había significado «tímidamente», pero que «todos deberíamos ser feministas».

Merkel

«En lo esencial, (el feminismo) consiste en decir que los hombres y las mujeres son iguales, en su participación en la vida en sociedad, a lo largo de la vida. En este sentido, puedo decir ahora que yo soy feminista», dijo Merkel.

Pero, como reseñan en el canal catalán 3/24, Merkel, «no pasará a la historia por su política en favor de las mujeres. En sus 16 años de gobierno, la situación de la mujer no ha mejorado especialmente. De hecho, en algunos aspectos, hasta ha empeorado».

La cadena noticiera de TV3 lo ejemplifica con el acceso a la información sobre el aborto, que continúa restringido, «hasta el punto que en Alemania está prohibido hacer publicidad sobre las posibilidades a la hora de interrumpir el embarazo». Tanto es así que «en las últimas décadas el número de clínicas especializadas se ha reducido a la mitad».

La canciller Merkel «ha tenido tiempo para mirar de cambiar las cosas», matizan, incluso ella misma socavaba en una visión del feminismo poco convencional, ya que admitió que fue la misma monarca neerlandesa quien le había abierto los ojos, siendo así un punto «alejado del espíritu revolucionario del movimiento».

Angela Merkel se va y las mujeres seguirán ingresando un 20% menos que las mujeres.

Las declaraciones de Merkel contra Pablo Casado

Recientemente Pablo Casado iba a Alemania a despedir a Angela Merkel, donde se vivió una situación un tanto curiosa al encontrarse, pero este hecho ha servido para analizar las diferentes entre la aún canciller alemana y la derecha española.

En un acto con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en el teatro Dusseldorf Schauspielhaus, Merkel ha dicho lo siguiente: 

“Para mí, la palabra feminismo también está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda social y por eso mencioné este elogio, que no quería reclamar para mí. La reina Máxima de Holanda me lo resumió de esta manera:

R 45

“Se trata de que hombres y mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida social, en la vida en su conjunto”. En ese sentido hoy puedo decir afirmativamente: entonces, soy feminista. Me daba un poco de vergüenza entonces decir esto sobre un escenario. Hoy está mejor pensado y por eso puedo decir que sí, todos deberíamos ser feministas”.  

Esto fue utilizado en España para exacerbar la posición, aún más derechista, de la derecha española.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: