Derechos y libertades Noticias

La carta de una comunidad de vecinos de Barcelona se hace viral: ahorraron 712 euros en electricidad en un año

Una carta colgada en el portal de la comunidad de vecinos de Barcelona se viraliza en Twitter al anunciar el ahorro que supuso cambiarse a una empresa pública de energía.

Una carta colgada en el portal de una comunidad de vecinos de la ciudad de Barcelona se ha hecho viral en las redes sociales al explicar, en un momento en el que el gasto energético está por las nubes, cómo el edificio ha reducido el coste de la luz en 712 euros en el último año.

El ‘truco’, según explica la presidenta de la comunidad, es haber cambiado los contratos, tanto el de la escalera como el del ascensor, a la eléctrica municipal pública que la capital catalana creó hace dos años.

«El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una eléctrica municipal pública: Barcelona-Energía. Hace 2 años se hizo el cambio de los contratos de esta comunidad a dicha empresa (el de la escalera así como el del ascensor) y la diferencia del gasto anual del 2020 respecto al 2019 ha sido de 712,51€ menos», señalan en la misiva.

Este ahorro, según indican, servirá para dedicar ese dinero a otros menesteres necesarios en la comunidad: «Ese ahorro se destinará a derramas para cambiar fluorescentes y el mantenimiento del ascensor».

Carta

Tres razones para el cambio

Recomendamos hacer el cambio a esta empresa a nivel individual por 3 razones.

  1. Es pública (así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico)
  2. Tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorrar mucho dinero (al ser pública no tienen ánimo de lucro).
  3. La electricidad que ofrecen es ecológica y renovable.

Añade la presidenta de la comunidad de vecinos la web (barcelonaenergia.cat) y el teléfono para realizar el cambio: 900906807

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: