Noticias Política estatal

«Yo quiero pagar impuestos»: una contundente y breve carta para defender lo público

«Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos», reivindicó una lectora en una carta a El País.

Susana Alonso, una lectora madrileña del periódico El País, ha emitido este miércoles al medio una Carta a la Directora que ha hecho reflexionar a todo el mundo, tanto por lo conciso del texto como por la certero de sus afirmación.

Apenas cuatro frases para desmontar uno de los grandes argumentos de la derecha: la bajada de impuestos. Susana Alonso viene a decir que si queremos servicios públicos, tendremos que pagarlos a través de los impuestos. Para ello, ha querido recordar todo lo que ha pasado en los últimos meses y años.

Carta

Otro de los mitos que desmonta la carta es que los funcionarios no son trabajadores privilegiados, sino gente que trabaja por el país, por la gente.

“Atentados, pandemia, grandes nevadas, incendios, inundaciones, volcanes en erupción…”, ha descrito Alonso. Todos estos sucesos los ha querido traducir con el personal que se ocupa de enfrentarlos en la primera línea: “O lo que es lo mismo, sanitarios, policías, bomberos, guardia civil y todo el engranaje de servicios públicos”.

«Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos», reivindicó.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: