Noticias

Sánchez creará una ‘oficina del español’ a nivel nacional y las redes recuerdan a Toni Cantó: «Se le jodió el chiringuito»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho el anuncio la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua en la clausura, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en O Grove (Pontevedra). 

El proyecto, pese a haberse anunciado y publicado en todos los medios, aún no tiene fecha de puesta en marcha y se aprobará en un próximo Consejo de Ministros. «Es el momento de invertir en nuestra lengua común», ha asegurado Sánchez.

El «ambicioso proyecto», tal como lo presentó y lo definió Sánchez, no solamente repercutirá en la lengua, sino que «también extenderá sus tentáculos al desarrollo del turismo y el empresarial, la robótica o la inteligencia artificial en nuestro idioma común». En definitiva, remarcó Sánchez sin dar más detalles, «debemos aprovechar la ocasión para generar oportunidades de negocio en lengua española».

Este proyecto, destaca El Español, «llega tres meses después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso creara la Oficina del Español, con Toni Cantó al frente». 

Del mismo modo han estallado las redes sociales recordando a Toni Cantó:

Tras la comparecencia de Pedro Sánchez en La Toja para anunciar su nuevo plan y todos los ojos (y tuits) se fueron hacia él, Toni Cantó y este no defraudaba: “El gobierno socialista, de nuevo a remolque de Isabel Díaz Ayuso. […] A ver si la pone en marcha en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y País Vasco”, ha escrito Cantó en un tuit tras conocer las intenciones del presidente.

Captura web 1 10 2021 224948 www.huffingtonpost.es

Su cuenta no solo luce este mensaje, sino retuits de comentarios a su favor como el que ha hecho quien fuera su jefe en los tiempos de Ciudadanos, Albert Rivera.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: