Noticias Política estatal principal

Vargas Llosa: «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien»

Las palabras del peruano ganador del Nobel de Literatura han provocado una oleada de reacciones en redes sociales.

Pablo Casado, líder del PP, sigue pisando charcos políticos en base a reunirse con polémicas personalidades. Si ayer fue noticia que Casado se había reunido con el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy y que al día siguiente fue declarado culpable por un tribunal de París de financiación ilegal, hoy la noticia es su cita con el polémico premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa arropó al líder conservador en la convención nacional de su partido y ha anunciado que votará a los populares en las próximas elecciones. La chaqueta del Nobel de literatura ya ha visto muchos colores: anunció en 2007 que votaría a UpyD, y en los años siguientes participó en actos convocados por Ciudadanos. Ahora ha sido muy duro con la formación naranja a la que ha dado por finiquitada y se pasa al color azul.

«Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular», ha dicho el peruano.

Vargas Llosa

Vargas Llosa, Leopoldo López y Latinoamérica

La reunión se celebró en Sevilla y Vargas Llosa ha dado su apoyo a Casado en un diálogo junto a otro célebre polemista: el golpista venezolano Leopoldo López. Sin embargo, las declaraciones más polémicas no vinieron el opositor de Maduro, sino de Vargas Llosa, y fueron sobre la situación en Latinoamérica.

El escritor ha condenado lo que él considera dictaduras en Latinoamérica (todo lo que no sean gobierno de derechas) que atribuye a que algunos países no han votado bien y lo han pagado «muy caro». «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien», ha sostenido Vargas Llosa.

Las palabras del peruano han provocado una oleada de reacciones en redes sociales. Entre ellas, las del portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, quien aseguró que «a las derechas no les gusta la democracia», ya que defienden «los privilegios de una minoría acaudalada».

También el exvicepresidente Pablo Iglesias se ha pronunciado en redes señalando que «hay que reconocer que cuando la derecha habla claro y dice lo que piensa, da gusto».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: