Noticias Política estatal

Angels Barceló advierte sobre el peligroso discurso de Vargas Llosa: «Ahí sientan sus bases las dictaduras»

La periodista Angels Barceló ha atacado contundentemente el discurso de Vargas Llosa.

Recientemente Vargas Llosa arropaba al líder conservador, Pablo Casado en la convención nacional del PP, donde anunciaba que votará a los populares en las próximas elecciones.

El escritor ha condenado lo que él considera dictaduras en Latinoamérica (todo lo que no sean gobierno de derechas) que atribuye a que algunos países no han votado bien y lo han pagado «muy caro». «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien», ha sostenido Vargas Llosa.

1633068255082 1633068284 video 1633068372

Ante esta convención la periodista Angels Barceló realizaba en la Cadena SER un resumen sobre lo que ha acontecido a esta. Sobre esta ha afirmado que «empezó escuchando lo innombrable, la corrupción, la nombró Rajoy hablando de la corrupción de los gobiernos como causa del auge de los populismos. Siguió con unos barones negando a Vox y con otros participantes con discursos propios de la ultradredrecha, en medio Ayuso le dio un tirón de orejas al mismísimo papa y Aznar le dio la razón y se burló del presidente mexicano».

Pero, posteriormente, destacaba «dos episodios que si hubieran sido obra de un guionista, hubiéramos dicho que se le había ido la mano con la imaginación». Uno de ellos fue la aparición del expresidente francés Nicolas Sarkozy, de quien Pablo Casado dijo que era todo un ejemplo de gestión. Un día después de acudir a la convención Sarkozy fue condenado a un año de cárcel por financiación ilegal de su campaña.

Y el otro fue la comparecencia del Nobel Vargas Llosa, «que dejó una perla que no hay por donde coger», decía la periodista. «Dijo Vargas Llosa que lo importante en unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien. Que las elecciones libres llevan a la gente a votar mal. Qué discurso tan profundamente antidemocrático y qué peligroso que no se rebata. Sobre este tipo de discursos sientan sus bases las dictaduras. En la convención del PP, nadie dijo nada, silencio», sentenciaba Barceló.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: