Noticias principal

Belarra lo deja claro: «Para que haya acuerdo de presupuestos con el PSOE tiene que haberlo en vivienda»

Ione Belarra ha asegurado que regular los precios del alquiler es «ineludible» para Unidas Podemos.

La ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, ha concedido una entrevista publicada este sábado en Huffington Post, en la que asegura que «para que haya acuerdo de Presupuestos tiene que haber acuerdo en vivienda» que incluya la citada regulación, ya que, a su juicio, la ley de vivienda se ha retrasado de manera «injustificable».

“Confío en que haya acuerdo de presupuestos, pero tiene que ser un buen acuerdo”, añadía la política. De igual modo, Belarra ha exigido que se incluya un tipo mínimo efectivo del impuesto de sociedades del 15% en las futuras cuentas de 2022, con el que calcula que se podrían recaudar entre 3.000 y 8.000 millones de euros al año.

belarra

También, otra de las exigencias acordadas por la formación morada incluye a ampliación de los permisos de maternidad y paternidad y una prestación por crianza de 100 euros al mes para todas las familias con niños de menos de tres años.

«Va a haber acuerdo de Presupuestos para 2022, pero para ello es indispensable un acuerdo en materia de vivienda que, además, sea bueno para la mayoría de españoles y españolas», adjuntaba en su cuenta oficial de Twitter Belarra.

«Los PGE tienen que servir para apoyar a quien más lo necesita; mujeres jóvenes, familias y pequeñas empresas: acuerdo en alquileres, el mínimo de 15% en sociedades, permisos de paternidad y la creación de un cheque de apoyo a todas las familias», destacaba también la secretaria LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez.

Y es que, según Belarra, «“no puede ser que las grandes empresas se vayan a beneficiar de los fondos europeos pero no se corresponsabilicen de la reconstrucción del país. Un impuesto mínimo del 15% sería un buen comienzo”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: