Noticias

Vídeo | El minucioso análisis de un periodista sobre Aznar: «Tiene las manos manchadas de sangre»

Un periodista mexicano recordaba quién es José Maria Aznar y sus actos criminales.

El expresidente del gobierno español José María Aznar se burló durante la convención del PP del nombre de Andrés Manuel López Obrador y de la petición de perdón pública que realizó el Papa Francisco por los excesos y la violencia ejercida contra los pueblos originarios durante la Conquista.

Aznar participó en el Congreso del Partido Popular (PP) y entre los asuntos que abordó incluyó una descalificación del mandatario mexicano: “Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”, afirmó entre risas.

Captura web 2 10 2021 154039 twitter.com

En su discurso, Aznar también se refirió a la carta de perdón del Papa Francisco y lo hizo para denostarla. “En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga”. Y fue entonces cuando también asumió una máxima que también defiende el partido de extrema derecha Vox, al afirmar que “el nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo. Y el indigenismo sólo puede ir contra España”. Fue entonces cuando interpeló directamente al mandatario mexicano, al preguntarse irónicamente: “¿Y quién nos dice que pidamos perdón? ¿Usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador”, para añadir los comentarios de burla a su nombre y añadir que “si no hubiesen pasado algunas cosas, usted ni se podría llamar como se llama ni podría haber sido bautizado”.

Hace unos días, López Obrador acusó a España de “soberbia” por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

Según Aznar, “el nuevo comunismo de allí (Latinoamérica) se llama indigenismo” y advirtió de que “sólo puede ir contra España, no contra Estados Unidos” y eso “lo tienen que saber muy bien los españoles”. Agregó que los indígenas fueron “protegidos” por las leyes españolas de Indias.

“La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico”, indicó, a su vez, el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado.

España es, aseguró, “después de Grecia y Roma la nación más importante de la historia en cuanto a la contribución a todos los demás países”.

Tras dichas polémicas un periodista mexicano sacaba a la luz el pasado de José María Aznar: «¿Quién es este tipo, José María Aznar?», se preguntaba Rubén Luengas.

Aznar es «tristemente recordado por el apoyo a George Bush con la guerra de Irak. Quien repitió repitió, repitió, repitió y repitió y llegó a decir «no tengan duda, hay armas de destrucción masiva», respondía el periodista.

«Una semana antes de estas declaraciones su encargado de inteligencia del Gobierno de España, le había dicho, señor Aznar, no hay armas de destrucción masiva en Irak y éste dejó crecer la nariz, esa narizota que tiene la dejo crecer, crecer, crecer, crecer», añadía.

Posteriormente se introduce un corte de vídeo donde Aznar afirmaba rotundamente que «el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva». El periodista de la televisión española le repreguntaba: «¿Pero usted está seguro?». Y Aznar respondía: «Puede estar usted seguro y pueden estar seguros todas las personas que nos ven que les estoy diciendo la verdad».

«No estuvo mal informado, no es cierto. Bush tampoco estuvo mal informado, no es cierto. el señor Aznar (…) mienten, pero cuando ya se puso en evidencia el caradura, el hipócrita (…) No, no, no, pero de José María Aznar, que tiene las manos manchadas de sangre, tantos millones de desplazados, niños muertos, niños desmembrados por estas mentiras que cínicamente dijo…».

Tras ello otro corte de Aznar: «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no ha habido armas de destrucción masiva eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé. Ahora. Lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes, pero es que cuando yo no lo sabía. Cuando yo no lo sabía… Pues nadie lo sabía. Todo el mundo creía que las habías».

«No se trata de ser listo o no. Él mismo lo dijo, él apoyó un proyecto político geopolítico… ¿Sabe? Estaba mintiendo entonces» sentencia el periodista.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: