Noticias

7nn, así es la nueva televisión de extrema derecha

La nueva televisión, altavoz de la extrema derecha, 7nn, verá la luz el 12 de octubre.

En las últimas fechas se ha dado a conocer la noticia de que Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía, se ponía al frente de 7nn, la nueva la televisión impulsada por Producciones audiovisuales Hispania.

Esta, informa el Plural, fue creada el pasado 7 de junio con un capital social de 2 millones y medio de euros y verá la luz el próximo 12 de octubre». «Que la fecha de inicio de emisiones coincida con la Fiesta Nacional de España no es casual para un canal que será plataforma de la extrema derecha», añaden desde el medio.

Clip promocional de 7nn, la nueva televisión que verá la luz en octubre. Youtube

La plantilla de 7nn en Producciones Audiovisual Hispania

Producciones Audiovisual Hispania cuenta entre sus directivos a personajes como José Ángel Alonso García, miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-, su hermano Jaime Ángel Alonso García, también vinculado a la fundación franquista y Jaime Alonso Gila, asistente y asesor del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, tal y como puede extraerse de la web Librebor:

Cargos directivos de Producciones audiovisuales Hispania. Fuente:

A los altos cargos, dentro de 7nn estará capitaneada por Marcial Cuquerella, quien contará con Elena Berberana, que anteriormente ha trabajado en Libertad Digital, Libre Mercado y esRadio, Luis Losada, ex de Intereconomía y La Gaceta de los Negocios, María Durán, Fernando Paz, historiador y habitual de Intereconomía, y Antonio Muro, redactor de Discovery DSalud, «una revista que cuestiona la existencia de la COVID-19», apunta PrNoticias.

Marcial Cuquerella, un clásico de la derecha

La nueva cadena de la extrema derecha, como comentábamos, estará capitaneada por Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía,  y entre otros estará acompañado por Luis Losada, exdirector de ‘El Telediario de Intereconomía’, o Javier Villamor, exportavoz de Hazte Oír. 

«Todos ellos han sido señalados como integrantes de El Yunque, la sociedad secreta y paramilitar cuya vinculación con Hazte Oír quedó “acreditada» por la Justicia», según El Plural. 

Conflictos entre la derecha

«La proliferación de canales conservadores y de extrema derecha preocupa a los operadores de derechas más antiguos», ha aclarado El Plural.

El propio Federico Jiménez Losantos, que se llegó a expresar en estos términos la semana pasada: “Esa gentuza que intenta hacerse con Vox, o con una parte de Vox, y que va a tener dos televisiones -al menos una ya prácticamente la tienen- para hacerse ver -ya que no pueden hacerse oír- y que está tratando de hombrearse, como se dice en Hispanoamérica, es decir, hacerse el chulo”. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: