Noticias Política estatal

Maestre, sobre Almeida: «Deja claro que se preocupa solo de los ricos y rentistas»

Almeida y Ayuso han anunciado que aprobarán medidas para dejar sin efecto todo lo que puedan la nueva Ley de Vivienda.

El Partido Popular boicoteará la aplicación de la nueva Ley de Vivienda anunciada este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, al frente.

Ya han anunciado que aprobarán medidas para dejar sin efecto todo lo que puedan de la propuesta con la que el Ejecutivo planea influir sobre las áreas urbanas que sufren las consecuencias de un incremento disparatado del precio de los alquileres.

José Luis Martínez-Almeida, El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha garantizado este martes que no subirá el IBI en la capital pese a la nueva ley, que contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos.

Almeida

“En el caso de que lo mantenga en términos opcionales, el Ayuntamiento de Madrid no aplicará el recargo (…) Y, en el caso de que nos obligue, ya articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI”, ha declarado Almeida a medios.

Tras hacerse eco de sus palabras, Más Madrid ha publicado un tuit en el que se puede leer: “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid”. Justo debajo una tarjeta en blanco y negro en la que se lee con grandes letras la palabra “Nada”. 

Poco después, el propio Almeida ha respondido a ese mensaje confirmándolo. “Exacto”, ha escrito.

Maestre, solo «ricos y rentistas»

Respondiendo al tuit de Martínez-Almeida, el periodista Antonio Maestre ha publicado un mensaje en su cuenta oficial que resume la situación: «No diréis que no dejan claro que se preocupan solo de los ricos y rentistas».

Horas antes, Maestre también respondía a Begoña Villacís, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, quien anunciaba con sorna que «Madrid no aplicará la Ley intervencionista del Gobierno».

«No me extraña», señaló Maestre, y añadió: «Teniendo seis viviendas como tienes sería darte un palo a ti misma, @begonavillacis. Seis viviendas. Cuatro de ellas en Madrid». Incluyó un extracto de la web de transparencia del Ejecutivo madrileño que lo demuestra:

Imagen

El 55 % del salario se va en alquiler

Es llamativo este bloqueo de los populares a la nueva Ley de la Vivienda, sobre todo cuando se puede comprobar que sus ciudadanos y ciudadanas pagan cada vez más dinero por los alquileres y si no se regulariza la situación no cambiará.

Según las conclusiones del informe del portal inmobiliario Fotocasa. “Entre el año 2015 y el 2020 los alquileres han subido un 57% en Madrid. En el año 2019 los Madrileños dedicaban de media el 55% de su salario a pagar el alquiler”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: