Noticias Política estatal

Vídeo | Los Legionarios de Cristo, implicados en los #PandoraPapers, y su relación con políticos del PP

«Los Legionarios de Cristo a pesar de su pasado y presente oscuro y corrupto, le fue concedida la Universidad Francisco de Vitoria por Gallardón (PP), antecedían vínculos familiares con Esperanza Aguirre y de vinculación con Aznar y Ana Botella», ha señalado Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar, analista de redes y director de Pandemia Digital, ha explicado a través de un hilo de Twitter las relaciones políticas y económicas entre políticos del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre con los legionarios de Cristo y con la red Atlas Network.

Tovar publicó un vídeo de laSexta Clave en el que hablan de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y lo acompañó del siguiente mensaje: «Los Legionarios de Cristo implicados en los #PandoraPapers. Buen resumen de @LaSextaClave sobre su fundador Marcial Maciel, un pederasta cocainómano que violó a más de 60 niños vinculado con Juan Pablo II. No se dice nada de su alianza con Aznar en el IADG de Atlas Network».

Marcial Maciel

En el informativo el periodista José María Rivero ha explicado que Marcial Maciel es un pederasta, un depredador sexual y un violador: «Es un hombre que al tiempo que estaba en la fe, que estaba en los Legionarios de Cristo tenía 2 familias con 3 hijos de 2 mujeres diferentes. Es un hombre que consumía cocaína sin ningún tapujo y es un hombre que desde que fundó los primeros seminarios de la organización abusaba de menores, abusaba de críos. Siempre se supo, siempre se dijo, siempre se denunció, siempre hubo quejas, pero como todo buen depredador sexual conocía perfectamente a por quién iba y sabía como encubrirlo y no se pudo probar nada hasta muchos años después».

«Su gran valedor era Juan Pablo II, al que le daba  dos cosas: donaciones para la iglesia y una lucha contra el comunismo, que era algo en lo que ambos tenían simpatía, algo en lo que ambos coincidían», añade Rivero.

La relación entre los políticos del PP y los Legionarios de Cristo

Cuando murió Juan Pablo II fue cuando se destapó esto. Benedicto XVI puso coto a esta actitud, y aunque lo aparta, el papa no lo denuncia y no lo pone a disposición de la Justicia.

En todo este tiempo se han demostrado ya los casos de 60 niños abusados durante 60 años, aunque se sabe que han sido más pero no se puede denunciar ni se sabe dónde están.

Los Legionarios de Cristo

José María Rivero señala que Los Legionarios de Cristo son «25.000 millones de euros, eso es lo que eran cuando lo investigó la agencia ‘Reuters’», pero al margen de ese dinero son una organización como Opus Dei, pues tienen su propios sacerdotes y gente que les entrega su vida. Tienen cerca de 22.000 personas dispuestas a trabajar por el reino de Cristo. Además, cuentan con una amplia red educativa en Latinoamérica y en España, país en el que unos 20.000 jóvenes estudian en centros vinculados a este grupo.

En cuanto a como se financian el periodista señala que lo hacen de las mejores familias: «En los mejores tiempos o en tiempos muy buenos conseguían hasta 86 millones de euros anuales de buenas familias, preferentemente de familias latinoamericanas y preferentemente de familias mexicanas, donde surge el movimiento. Algunos de estos benefactores son Carlos Slim, que aportó 52.000 millones de euros; Lorenzo Servijet, fundador del grupo Bimbo; o la familia Gaza, la primera fortuna de México que apareció en la revista Forbes».

«A cambio, estos contribuidores obtienen el Cristo que quieren, la religión que quieren , le ofrecen el Dios que a ellos les da la gana. Y es que el movimiento surgió cuando la iglesia latinoamericana viraba mucho hacia los pobres y empezaba a exigir responsabilidades sociales a los ricos. Entonces, los multimillonarios buscaron una iglesia cómoda y su iglesia cómoda se la ofrecen los Legionarios de Cristo».

También se ha vinculado a Los Legionarios de Cristo personajes relevantes de la política española con ellos, como Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, y el exministro Ángel Acebes. Ambos aparecieron en el libro de ‘La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo’, pero oficialmente no hay nada ni han reconocido estos vínculos religiosos. Sí hay una familia, los Urquijo Oriol, que fundó de donde viene Iberdrola, que fue cazada por los Legionarios de Cristo.

Julián Macías Tovar ha continuado el hilo: «Los Legionarios de Cristo a pesar de su pasado y presente oscuro y corrupto, le fue concedida la Universidad Francisco de Vitoria por Gallardón (PP), antecedían vínculos familiares con Esperanza Aguirre y de vinculación con Aznar y Ana Botella».

Los Legionarios de Cristo a pesar de su pasado y presente oscuro y corrupto, le fue concedida la Universidad Francisco de Vitoria por Gallardón (PP), antecedían vínculos familiares con Esperanza Aguirre y de vinculación con Aznar y Ana Botella.https://t.co/lsSSQ81CKH

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2021

«Aznar fundó el Instituto Atlántico de Gobierno dentro de la red Atlas Network formando líderes políticos en España y América Latina junto a la Universidad Francisco de Vitoria, donde participan periodistas como Vicente Vallés, Victoria Prego, Pedro J…»

Aznar fundó el Instituto Atlántico de Gobierno dentro de la red Atlas Network formando líderes políticos en España y América Latina junto a la Universidad Francisco de Vitoria, donde participan periodistas como Vicente Vallés, Victoria Prego, Pedro J…https://t.co/MJ1MwbIy6o

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2021

«Por su master universitario además de periodistas como Vallés, Pedro J., Victoria Prego y un largo etcétera pasan los principales líderes de la red Atlas Network, como Ayuso o muchos de los implicados en los #PandoraPapers como Guillermo Lasso, Vargas Llosa, Pastrana, etc.»

Por su master universitario además de periodistas como Vallés, Pedro J., Victoria Prego y un largo etcétera pasan los principales líderes de la red Atlas Network, como Ayuso o muchos de los implicados en los #PandoraPapers como Guillermo Lasso, Vargas Llosa, Pastrana, etc. pic.twitter.com/CCewm0Uo4v

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2021

«Uno de los encuentros de «liderazgos» fue con Uribe, catalogado como uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia y con fuerte vinculación a grupos paramilitares. Durante su gobierno se mataron más de 6.400 civiles como ‘falsos positivos’».

Uno de los encuentros de «liderazgos» fue con Uribe, catalogado como uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia y con fuerte vinculación a grupos paramilitares. Durante su gobierno se mataron más de 6.400 civiles como «falsos positivos».https://t.co/rI60h2P3px

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2021

«Cada vez hay más pruebas del nivel antidemocrático de esta red internacional que apoya golpes de estado, controla y manipula medios y además de defender que no existan los impuestos, lo practican saltándose la ley para enriquecerse y eludir los impuestos que los pobres pagan».

Cada vez hay más pruebas del nivel antidemocrático de esta red internacional que apoya golpes de estado, controla y manipula medios y además de defender que no existan los impuestos, lo practican saltándose la ley para enriquecerse y eludir los impuestos que los pobres pagan.

— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 5, 2021

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: