Noticias

La gordofobia de elNacional.cat contra Ibai: «es un chaval gordo con camiseta»

El medio catalán ha atacado al streamer Ibai Llanos en una especie de crónica sobre la comida de este en el ABAC de Jordi Cruz.

El medio elNacional.cat ha cronificado el vídeo de la comida que tuvo Ibai Llanos en el ABAC de Jordi Cruz, donde el periodista Marc Villanueva ha dicho que son 20 minutos editados de un chaval gordo con camiseta diciendo ‘increíble’, que bueno está».

ibai camiseta yt

No es la primera vez que el streamer sufre este tipo de ataques. A principios de 2021 el periodista Manuel Viejo compartía en su cuenta de Twitter un fragmento del directo del streamer en Twitch donde hablaba sobre el sobrepeso y llamaba a sus espectadores a reflexionar y ser más empáticos con este tema. «Qué necesario es este tipo de mensajes para todos» escribía el periodista.

«Me toca los cojones, porque tú te lo puedes tomar con humor cuando te llaman gordo, pero aunque te lo tomes con humor te duelen, sobre todo cuando son hirientes y van a hacer daño» comenzaba el streamer, que explicaba a sus seguidores que cuando te lo dice un desconocido, un compañero de trabajo o de clase, «es un tema muy serio».

Ibai ha calificado a estas personas que piensan que estar gordo es consecuencia de «comer mucho» como «gilipollas absolutos y oficiales». El streamer señalaba que existen muchos problemas de inseguridad detrás de esta situación, y la razón no siempre está relacionada exclusivamente con la alimentación: «Si adelgazar fuera tan fácil no habría ningún gordo en el mundo. pero hay gente con sobre peso que es muy difícil adelgazar. porque no tienen una rutina de alimentación buena, porque les da vergüenza ir al gimnasio, o van y hacen ejercicios de mierda».

A pesar de ello, el famoso streamer aseguraba que prefiere tomárselo con humor y ha ironizado: «A mí me llama todo el mundo gordo. Me lo tomo con humor, la vida me va increíble y soy muy atractivo».

«Yo voy al jacuzzi con Reven y me da un poco de vergüenza quitarme la camiseta, y es una persona que ha llorado en mi hombro», especificaba. «No sé si os pasa a las personas que tenéis sobrepeso, que hasta con las personas más cercanas no te sientes cómodo con tu cuerpo». 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: