Noticias

«Usos alternativos de los 400 euros»: El tuit de Girauta que se ha vuelto una mofa viral

Juan Carlos Girauta andaba buscando los «usos alternativos de los 400» del bono propuesto por el Gobierno, pero…

Juan Carlos Girauta se ha posicionado en contra del «bono cultural» que se proponía desde el Gobierno, por ello le ha parecido buena idea buscar «usos alternativos a este»: «Usos alternativos de los 400 euros: Empiezo yo. Ayudar a ancianos en la compra de audífonos para que puedan hablar con sus nietos. ¿Tú qué propones?», tuiteaba.

Captura web 8 10 2021 234654 twitter.com

Lo que no esperaba el prolijo político es que su tuit se volvería una mofa viral:

¿Qué es el bono cultural?

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación de un bono cultural de 400 euros para los jóvenes, cuya partida está incluida en el proyecto de los próximo Presupuestos Generales del Estado de 2022.

No es algo extraño puesto que la medida ya ha sido aplicada en países como Francia o Italia por tal de incentivar el ámbito cultural, sobre todo para aquellos que más han sufrido durante la pandemia.

En Francia se ofrece a los jóvenes una aplicación conocida como Pass Culture, con 300 euros para utilizar en un periodo de 24 meses, y con una limitación de 100 euros en artículos digitales.

Italia, por su parte, ofrece cupones por valor de 500 euros a los jóvenes, que se pueden gastar en espectáculos, eventos culturales, museos, cursos de idiomas y suscripciones digitales en periódicos.

Esta partida tiene previsto que los más jóvenes accedan al sector cultural, como a la compra de libros, acudir al cine o al teatro o comprar videojuegos.

La medida irá destinada para aquellos jóvenes que cumplan los 18 años a partir de 2022, pudiendo beneficiar así a unas 490.000 personas, según recoge Ep.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: