Noticias

«Te voy a hacer hetero a hostias»: jueza descarta que sea delito de odio

La jueza titular del Juzgado nº 21 de Valencia para descartar que el ataque sufrido por un hombre bisexual cuando circulaba en moto pueda ser considerado un delito de odio.

Los agresores llamaron a la víctima «puto maricón», «te hemos visto la cara de chupapollas desde el coche», o «si llamas a la Policía te hacemos hetero a hostias. Te mato».

Sin embargo, recoge elDiario.es, la jueza titular del Juzgado nº 21 de Valencia, para descartar que el ataque sufrido por un hombre bisexual cuando circulaba en moto pueda ser considerado un delito de odio, ha argumentado que «la pulsera de la bandera arcoíris, característica del colectivo LGTBI, la llevan cada vez más simpatizantes o que los insultos homófobos proferidos contra el denunciante se escuchan reiteradamente en discusiones acaloradas sin importar la orientación sexual».

Los hechos, continúa el rotativo, se remontan al pasado febrero, cuando Isaac Guijarro iba con su moto por Valencia. Según su relato, fue «abordado» por dos hombres en un coche que iba «en paralelo» y «acercándose a pocos centímetros» y viéndoles hacer aspavientos, mirarle y mover los labios, llegaron a un semáforo en rojo. En ese punto bajaron la ventanilla e hicieron los insultos «entendibles». Guijarro les reprochó «su intento de arrollarle» y al preguntarles por qué, ellos respondieron «por puto maricón. Te hemos visto la cara de chupapollas desde el coche».

R 8

Al amenazarles con llamar a la Policía, le espetaron: «Si llamas te hacemos hetero a hostias. Te mato». Durante el episodio le profirieron «decenas de insultos» y «acechaban» a la moto «acercándose a escasos centímetros». Al ver que intentaba hacer una foto, uno de ellos bajó del vehículo e intentó quitarle el móvil, siempre según su relato.

Aún esta retahíla de pruebas, según la jueza, «no se estaba incitando al odio hacia las personas del colectivo sino faltando al respeto a título individual».

Otro caso similar

En 2018 una persona sufría insultos similares en Barcelona por su forma de vestir tan “femenina”, explicaba un amigo de la víctima.

En ese caso la Fiscalía de Barcelona pedía 18 meses de cárcel para el hombre acusado de amenazar a un joven al grito de «te voy a hacer heterosexual a hostias» así como 9 meses de prisión para el vigilante del McDonalds donde se produjo la agresión por no impedirla.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: