Noticias

«Vamos al vestuario y te violo»: futbolista de Osasuna B denuncia las amenazas e insultos que recibió durante un partido

Futbolista del Osasuna B ha denunciado los insultos y amenazas que ha recibido durante un partido.

En la última jornada el Osasuna Femenino B se enfrentaba contra el SD Nueva Montaña a quien superó por 0-5, pero el resultado fue lo de menos. Karolina Sarasua, la número 9, difundiría posteriormente a través de sus redes sociales una hoja escrita de su puño y letra en la que fue apuntando todos los insultos y amenazas serias que recibió por parte de unos aficionados del equipo local.

«Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”.

Captura web 10 10 2021 131710 twitter.com

El mensaje fue compartido por la María Blanco, del primer equipo, a través de Twitter.

La árbitro del partido, Lucía Fernández Luna, no fue ajena a lo sucedido. Según expresó en el acta, fueron cinco chicos jóvenes los que se dedicaron a insultar y amenazar a las futbolistas de Osasuna: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras».

Imagen

Diario As también constata que una jugadora desconvocada se situó detrás del banquillo local y se dirigió a ella y a una ayudante de forma airada. Por último, expulsó al entrenador del Nueva Montaña, Juan Hernández por «protestar de forma ostensible y a voz en grito, con los brazos en alto, entrando en el terreno de juego». Y luego añadió: «Una vez expulsado, continuó dirigiendo a sus jugadoras, desde la parte posterior del banquillo. Además, desde el minuto 58 de la segunda parte, comenzó a protestar ostensiblemente, dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: “estáis locos, mirad lo que hacéis los 3”, “esto es por vuestra culpa”, “eres muy mala”, etc. Por otro lado, una vez dentro del vestuario, mientras me encontraba realizando el acta, escucho desde fuera que se dirige a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “o sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia”. Durante el repaso del acta con el Delegado, JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, se personó en la zona de vestuarios y se dirigió a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “vas a subir a Selaya (municipio cántabro) y te van a abrir la cabeza”, “inepta”.

Osasuna, por su parte, ha condenado lo sucedido: «#Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del @SDNMAH1922 por su ejemplar actitud ante lo sucedido».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: