Noticias Política estatal

Ayuso dice que la gente que vive de alquiler son morosos, ocupas o destrozan el inmueble

Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han recibido el rechazo de los sindicatos de inquilinos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles en una entrevista para Telecinco que el problema de la vivienda en Madrid no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con que a los propietarios de viviendas «no se les da confianza».

«Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza», ha asegurado.

Captura web 13 10 2021 122532 twitter.com

También ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no saca al alquiler por el mismo motivo: «Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda cuando no me destroza la casa, lo que hay que hacer es ayudar a que la gente le rente alquilar su casa».

Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han recibido el rechazo de los activistas por el derecho de la vivienda. Javier Gil del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid ha dicho que «los alquileres en Madrid han subido 30 veces más que los salarios. La gente haciendo muchísimo esfuerzo para poder pagar el alquiler. Los caseros cometiendo todo tipo de abusos. Esto es poco para Ayuso. Aún quiere que los especuladores nos den más caña».

Desde el mismo Sindicato aseguran que «todas las semanas nos escribe muchísima gente para pedirnos ayuda porque sus caseros cometen todo tipo de abusos». Por lo que consideran que «ahora, los que venden vivienda pública a fondos buitre nos quieren culpar de que haya vivienda vacía. Estas palabras de Ayuso son un insulto».

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA también ha dirigido su crítica hacia el discurso de Ayuso, que considera un insulto: «Ayuso insulta en Telecinco a la gente que vive de alquiler inventando que acaban dejando de pagar o cometiendo vandalismo. «Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa».

Esto, comenta el periodista Noel Ceballos, pone de manifiesto que «es evidente que el objetivo de la próxima campaña de odio fabricada por el PP de Madrid es la gente que vive de alquiler. Ayuso lo acaba de confirmar en Ana Rosa, que es donde se confirman estas cosas».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: