Noticias

El papa Francisco pide un salario universal y reducir la jornada laboral: «sólo le falta anunciar que se presenta con Yolanda Díaz»

A través de Twitter, el Papa Francisco pide a la clase política que trabaje «por el bien común» y que no «escuche solamente a las élites económicas».

El Papa de Roma ha sorprendido en su petición este sábado por «un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida» y por «la reducción de la jornada laboral», como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

R 12
ROME, ITALY – DECEMBER 08: Pope Francis prays in front of the statue of the Immaculate Conceptionon at Spanish Steps December 8, 2013 in Rome, Italy. Following a tradition laid out by his predecessors, Pope Francis celebrated the Feast of the Immaculate Conception by travelling to Spanish Steps where he venerated the statue named for the Marian Feast. The statue of the Immaculate Conception was consecrated on December 8, 1857 several years after the dogma which states that Mary was conceived without the stain of original sin was adopted by the Church. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

«Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseguró el Papa en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

«Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido. Pensando en estas situaciones, quiero pedirles en nombre de Dios», comenzaba en Twitter.

Acto seguido exigió «la liberación de las patentes» de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de «bosques, humedales y montañas», por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación «de pueblos y alimentos».

Solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones: «No al neocolonialismo», dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque «ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes».

Estas posiciones, entendidas de un carácter progresista desataron todo tipo de reacciones en redes sociales:

«Al Papa Francisco sólo le falta anunciar que se presenta con Yolanda Díaz a las próximas elecciones», expresaba Javier Durán.

«El Papa Francisco pidiendo el salario universal, la reducción de la jornada laboral, la paralización de la destrucción de bosques y la liberalización de las patentes médicas. Ya veréis como en nada Abogados Cristianos presenta una denuncia contra el Papa», afirmaba otro usuario en Twitter.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: