Noticias principal

Vídeo | Unidas Podemos propone investigar los abusos en la Iglesia y anular los Acuerdos con la Santa Sede

Unidas Podemos ha demandado promover una investigación sobre los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica en España, anular los Acuerdos con la Santa Sede y suprimir la enseñanza de religión en el sistema educativo.

Según la información adelantada por EuropaPress Unidas Podemos ha demandado promover una investigación sobre los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica en España, anular los Acuerdos con la Santa Sede y suprimir la enseñanza de religión en el sistema educativo, tal y como lo han reflejado en una proposición no de ley (PNL) para su debate en el Pleno del Congreso, en la que insta a garantizar la «aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia su laicidad».

«Ninguna confesión tendrá carácter estatal. El artículo 16 de la Constitución española establece de forma muy clara el principio de aconfesionalidad del Estado. Sin embargo, la Iglesia católica sigue disfrutando de privilegios escandalosos que vulneran la Constitución española», explicaba el diputado de Unidas Podemos y dirigente de la Ejecutiva de la formación morada, Javier Sánchez Serna, en un vídeo de Twitter.

1599px iglesia catolica de la asuncion de odesa 2 1

«La jerarquía católica recibe cada año 11000 millones de euros de las arcas públicas, sin embargo, está exenta de pagar impuestos como el IBI. Parece que el paraíso de los obispos no está en los cielos, sino que es un paraíso fiscal y está en España. La Jerarquía católica es la única, además que goza de otro privilegio como es el de imponer su religión en las escuelas. Es un trato de favor que atenta contra la igualdad de todos los españoles, de todas las españolas, sean creyentes o no», continuaba Sánchez Serna.

Por ello, concluía «desde Unidas Podemos creemos que ha llegado el momento de acabar con esas prebendas, que fueron negociadas y acordadas bajo la bota de la dictadura franquista de carácter nacional católico. Por eso hemos presentado en el Congreso una iniciativa para anular el concordato con la Santa Sede y eliminar todos los privilegios de la jerarquía eclesiástica, porque en un país donde Estado, Iglesia y poder han estado tan estrechamente vinculados a la modernización, comienza por separar estado y religión«.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: