Noticias Política estatal

El vicesecretario general del PP: «Yo me considero una persona ecologista, por eso soy cazador»

«Tratamos con mucho cariño el monte porque es el terreno de juego donde se está jugando con la vida de unos animales que nosotros reconocemos su belleza», señaló Antonio González Terol.

Este domingo el vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, ha sido entrevistado en el programa Caza, Pesca y Naturaleza de Intereconomía Radio, quien ha hablado del anteproyecto de la ley de bienestar animal presentada por el Gobierno.

Esta nueva Ley de Bienestar Animal en la que trabaja el Gobierno prohibirá la cría de mascotas a particulares, la compra de animales en tienda y propone la reconversión de los zoos en lugares de cría autóctona en cautividad, entre otras materias.

Además de la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno actual está dando un montón de noticias relacionadas con el sector animalista como la prohibición de cazar al lobo ibérico, que el pasado mes de septiembre entró en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Antonio González Terol considera que esta medida relacionada con la protección del lobo es excesiva. «Todos queremos que el lobo exista, pero medidas como las que están tomando probablemente lo aboquen nuevamente al borde de la extinción».

Antonio González Terol, vicesecretario general del PP: "Yo me considero una persona ecologista, por eso soy cazador"
Antonio González Terol, vicesecretario general del PP: «Yo me considero una persona ecologista, por eso soy cazador»

“Yo me considero una persona ecologista, por eso soy cazador, porque creo en el equilibrio del ecosistema y creo que hay animales y parte de la fauna que no tienen depredador y que necesitan para ese equilibrio natural la intervención del hombre para mantener las poblaciones estables y que no les entren enfermedades”, ha continuado.

«En el corazón de un cazador está defender el equilibrio del ecosistema y esto es lo primero que hay que decir. No somos animales, no somos asesinos, no disfrutamos con la muerte de nadie. Tratamos con mucho cariño, mantenemos el monte, cuidamos el monte, cuidamos el campo, porque es el terreno de juego, por decirlo de alguna manera, donde se está jugando la vida de unos animales que nosotros reconocemos su belleza, adoramos su belleza, admiramos su belleza y le damos una vida en plenitud. Les alimentamos durante muchos años y luego mantenemos un equilibrio para que esa cadena trópica se mantenga estable”, ha añadido.

Animales en circos y zoológicos

González Terol también ha defendido la presencia de animales en los circos porque sino «a partir de ahora nuestros hijos van a tener que conocer a un elefante o a un tigre, ya no en un zoológico ni en un circo, en internet».

«¿Pero de verdad se creen que alguien que tenga un circo quiera maltratar un animal cuando es su medio de vida? Yo he tenido el honor de ser alcalde en Boadilla del Monte y he acogido infinidad de circos. Y allí estábamos. Yo estaba con mis hijos y fuimos a ver a los elefantes y tenían un elefante muy mayor que sigue yendo con ellos, que ya no forma parte del espectáculo y lo siguen cuidando. Y se gastan un auténtico dineral por mantenerlos».

«Tenía unas piscinas fantásticas para que se puedan bañar los elefantes, para que puedan estar las focas. No os podéis imaginar lo cuidados que estaban, mejor cuidados que muchas personas cuya vida habría que defender también desde las administraciones»

«Yo insisto. Que no quede un ápice de duda. Yo defiendo el bienestar animal y defiendo a los gatos y a los perros domésticos pero no quiero que la gente se lleve la impresión de que un cazador o un realero maltrata a los perros o que les hace trabajar en contra de su voluntad. Son perros que disfrutan del campo, son perros que no están en un piso, que están en en hectáreas y en hectáreas, que viven, que comen como si estuvieron en el medio silvestre. Que son muy cuidados por sus propietarios», ha zanjado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: