Noticias Política estatal

La vacilada de Rufián a Negre: «Opino lo mismo que hace 5 segundos»

La prensa de extrema derecha no está sacando nada en limpio de su paso por el Congreso de los Diputados.

Cordón sanitario a la prensa de ultraderecha. Eso parece ser lo que se ha logrado en el Congreso de los Diputados. Deseamos como sociedad que sea el primer paso para el bloqueo de la ultraderecha como partido, como ya sucede en Alemania, pero para eso parece que habrá que esperar.

Javier Negre, polémico periodista que llegó a ser despedido de El Mundo por falsea una entrevista, comenzó preguntando a Mireia Vehí, diputada de la CUP, que qué opinaba de que “el sindicato mayoritario de los Mossos acusa a la CUP de estar destrozando la seguridad en Cataluña y de secuestrar a la Generalidad”.

Rufián Negre

Al escuchar la pregunta, la diputada inmediatamente quiso saber de qué medio venía la pregunta y al conocer la respuesta usó la fórmula común de: “no vamos a responder a la extrema derecha”. Bloquear a quién solo genera odio.

Otegi y Negre

Tras ella fue el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, quien ha comparecido como cada martes al acabar la junta de portavoces de los grupos representados en el hemiciclo, y de nuevo a ignorado a Negre.

El periodista ultra le ha preguntado por las declaraciones de Otegi, quien ha señalado que lamenta las muertes de “todas las víctimas” de la lucha política, pero han hecho «una mención especial» a las de ETA. «Queremos trasladarles que sentimos su dolor y afirmamos que nunca debería haberse producido», señaló.

«Opino lo mismo»

Ante esto, el portavoz de ERC, que tuvo que esperar pacientemente la exposición de Negre, replicó lo mismo que la semana pasada: «No participamos en burbujas mediáticas de la extrema derecha».

Negre insistió y Rufián le respondió vacilando mientras miraba su reloj:  «opino lo mismo que hace 5 segundos».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: